La Cybertruck puede ser considerada de muchas maneras, pero definitivamente, un éxito en ventas, no es una de ellas. De hecho, la Ford F-150 Lightning 100% eléctrica la superó en ventas durante la primera mitad de este año. Sin embargo, Tesla no descarta la posibilidad de crear una nueva variante.
En un evento de propietarios e inversionistas de Tesla, realizado en California, Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de la compañía, compartió que una pick-up más pequeña podría estar sobre la mesa, lo que llevaría el peculiar diseño de la Cybertruck a un mercado global más amplio.

La propuesta surgió luego de que Moravy respondiera a una pregunta sobre la idea de una camioneta más pequeña y compacta. "Siempre hablamos de hacer una camioneta más pequeña". Tesla sabe que la Cybertruck, tal y como la conocemos ahora, es simplemente demasiado grande para venderla en algunos mercados.
Fabricar una camioneta más pequeña no sólo ayudaría a expandir la huella de Tesla en el segmento de las pick-ups, pues también podría satisfacer necesidades que la alineación actual no hace.

"Creo que en el futuro, a medida que más y más robotaxis llegue al mundo, miraremos esas opciones y pensaremos, está bien, ese tipo de servicio es útil no sólo para las personas, sino también para los bienes", dijo Moravy. Esto podría ser una señal de que Tesla está buscando expandirse al segmento de pick-ups medianas o incluso camionetas pequeñas.
Hablando específicamente del primer caso, Moravy señaló que "definitivamente hemos estado dando vueltas en el estudio de diseño sobre lo que podríamos hacer para satisfacer esa necesidad con seguridad".

En este momento, Tesla no tiene ningún producto que realmente encaje en la categoría de vehículo de reparto. De hecho, muchos de sus vehículos de servicio remoto son pequeñas camionetas a gasolina. Sin duda, preferiría dar servicio a los vehículos de los clientes con uno propio.
Por otro lado, la Cybertruck no se está vendiendo como Tesla esperaba. Mucha gente la ve como un vehículo de estilo de vida, más que como una camioneta práctica. Quizás una de tamaño mediano sería la forma de volver al mercado de la practicidad, de la misma manera que el Model Y lo hizo donde el Model X no pudo.
Ver 0 comentarios