Publicidad

El Suzuki Jimny ya se produce en India y ha comenzado a exportarse a Latinoamérica

El Suzuki Jimny ya se produce en India y ha comenzado a exportarse a Latinoamérica
5 comentarios

El rotundo éxito del Suzuki Jimny a nivel internacional ha orillado a la firma japonesa a buscar alternativas de producción para abastecer su gran demanda. Es por eso que el pequeño todoterreno ahora también se fabrica en las instalaciones de Gurugram, India, con el apoyo del fabricante local Maruti.

Curiosamente, aunque el Suzuki Jimny ya se fabrique en territorio indio, no estará a la venta en India. La marca está realizando estudios de mercado para saber si vale o no la pena lanzarlo localmente. Por lo tanto, la producción de Gurugram está destinada por completo a la exportación, con Latinoamérica, África y Medio Oriente marcados en el mapa.

Suzuki Jimny Fabricado En India 2

Suzuki hace énfasis en que el Jimny fabricado en India es idéntico al que se produce en Kosai, Japón, y que las especificaciones son las mismas. Emplea un motor atmosférico de 1.5 litros, que genera 102 hp y 96 lb-pie. Está disponible con transmisión manual de cinco cambios o automática de cuatro velocidades.

Suzuki hace énfasis en que el Jimny fabricado en India es idéntico al que se produce en Japón.
Suzuki Jimny Fabricado En India 4

Las primeras 184 unidades producidas en India fueron enviadas hacia Colombia y Perú. Cabe mencionar que Suzuki continuará ofreciendo en México la versión de Jimny que se fabrica en Japón, siendo el único mercado de Latinoamérica donde se ofrece desde este país.

Suzuki Jimny Fabricado En India 5

Mientras tanto, el Suzuki Jimny vuelve a ser noticia en Europa. Tras haber salido del mercado por no cumplir con las estrictas normas de emisiones —y no poder llevar ningún grado de electrificación—, el Jimny en breve estará a la venta nuevamente, ahora homologado como vehículo comercial —sin asientos traseros— para cumplir con los límites de emisiones establecidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio