Publicidad

El Suzuki Jimny se despide de Europa a causa de las nuevas normas de emisiones

El Suzuki Jimny se despide de Europa a causa de las nuevas normas de emisiones
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las normas de emisiones en Europa se tornan cada vez más exigentes. A partir de 2021, la ley dicta que el promedio de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la gama entera de cada marca no puede rebasar los 95 gramos por kilómetro, lo que pone en aprietos a modelos como el Suzuki Jimny.

De acuerdo con Autocar, el todoterreno japonés se despedirá del mercado europeo este mismo año. De hecho, según sus fuentes, la red de concesionarios de Suzuki en Europa ya recibió la orden de dejar de aceptar pedidos de Jimny, cuya cifra de emisiones va de 154 a 170 gramos de CO2 por kilómetro.

Suzuki Jimny 2

Para cumplir con las nuevas normas, Suzuki ya tiene listos sistemas microhíbridos para algunas versiones de Swift y de Vitara, sin embargo, sus números no bastarían para mantenerse por debajo de 95 gramos de CO2 por kilómetro si el Jimny se conserva en la gama.

Fuentes cercanas a la marca comentaron a Autocar que el Jimny podría regresar en 2021 a algunos mercados europeos si se homologa como vehículo comercial, es decir, sin asientos traseros. Como vehículo para pasajeros, Jimny tendría que adoptar un motor más eficiente que el bloque atmosférico de 1.5 litros que utiliza actualmente.

Suzuki Jimny 3

La noticia no es totalmente mala para Suzuki. La firma japonesa no se esperaba el éxito que tendría su todoterreno a nivel global; su producción no da abasto a la demanda en distintas regiones. Que Jimny quede fuera del mercado europeo un par de años le ayudará a reducir listas de espera en otros mercados.

Suzuki Jimny 4

La salida del Jimny del mercado europeo podría tener impacto en México. Suzuki ha mencionado que nuestro país no forma parte de las prioridades en la estrategia de este modelo, y que una de las barreras para venderlo en México era la alta demanda mundial frente a una producción un tanto limitada. Con Europa fuera de la jugada, las lista de espera se reducirán y Suzuki podría lanzar su todoterreno en nuestro país, aunque hasta la fecha no se ha comunicado ningún plan oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios