Compartir
Publicidad

¡Filtrado! El nuevo Suzuki Jimny vuelve más todoterreno que nunca

¡Filtrado! El nuevo Suzuki Jimny vuelve más todoterreno que nunca
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá no estés muy familiarizado con el Suzuki Jimny. Se trata de un todoterreno pequeño que ha estado presente en el portafolio de la firma japonesa desde la década de los 70 y que no ha cambiado de generación desde su tercera evolución, que data de 1998. Un modelo totalmente nuevo viene en camino y ya ha sido captado al desnudo.

Las imágenes fueron difundidas por una página de Facebook y muestran al Suzuki Jimny 2019 con una apariencia más retro que nunca. Conserva su característica silueta cuadrada y es fiel al diseño tradicional de un todoterreno de antaño, con una fórmula parecida a la del Mercedes-Benz Clase G y el Jeep Wrangler.

Jimny Interior

A diferencia de otros SUV de Suzuki, como Vitara o S-Cross, el Jimny sí cuenta con capacidades todoterreno auténticas. Además del sistema de tracción integral, es probable que lleve una caja reductora, así como una altura importante respecto al piso y neumáticos con especificaciones off-road.

Es muy probable que la gama de motores sea compartida con el Swift actual, de manera que podemos esperar un propulsor de 1.2 litros de 82 hp —atmosférico— para las versiones de acceso y uno turbo de tres cilindros de 110 hp y para los modelos más equipados. Es preciso mencionar que el Jimny es un todoterreno pequeño; la generación saliente mide sólo 3.66 metros de largo y se consolida, además, como uno de los vehículos más accesibles con verdaderas capacidades fuera del asfalto.

Su lanzamiento tendrá lugar el próximo mes de julio, de manera que llegará al mercado asiático y europeo durante el segundo semestre de este mismo año. A lo largo de su historia, el Jimny ha estado disponible en algunos países de Norteamérica; incluso llegó a fabricarse en Colombia. Su lanzamiento en México no ha sido confirmado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos