Publicidad

Smart se unirá al furor por los SUV con un nuevo modelo en 2022

Smart se unirá al furor por los SUV con un nuevo modelo en 2022
Sin comentarios

La mitad de Smart pasó a manos de la firma china Geely en enero de este año, en una movida de Daimler por impulsar la rentabilidad de su división de vehículos urbanos eléctricos a través de un incremento de volumen. Con la mano de Geely, Smart no sólo entrará al mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, también explorará nuevos segmentos.

Nuestros colegas de Autocar platicaron con Markus Schäfer, jefe de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz. En su publicación, el medio británico menciona que Smart lanzará los nuevos ForFour y ForTwo a mediados de año, y en 2022 lanzará un SUV compacto eléctrico.

Smart 4

Cuesta trabajo pensar en un SUV desarrollado a partir de la base de un Smart, sin embargo, la idea no suena descabellada al mirar la tendencia global hacia los SUV, donde incluso vehículos urbanos han recibido un tratamiento campero. Este SUV partiría de la base del ForFour, con una suspensión elevada y elementos de diseño propios de un todoterreno.

El proyecto forma parte de la estrategia de Smart de incrementar su volumen. Con Geely como aliado y un nuevo modelo que atienda el gusto de los consumidores por los SUV, la firma alemana estaría creando una base sólida para cumplir sus metas de producción y rentabilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios