Compartir
Publicidad

Si quieres un Koenigsegg nuevo tendrás que esperar ¡cuatro años!

Si quieres un Koenigsegg nuevo tendrás que esperar ¡cuatro años!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces cuando un modelo de auto es muy popular la fábrica no se da abasto y no pueden fabricarlo lo suficientemente rápido para cubrir la demanda. Recientemente hemos visto esto en nuestro país con modelos sumamente populares como el Mazda 2 y el Suzuki Swift que tienen listas de espera de entrega de varios meses. Pero cuando hablamos de super deportivos de millones de dólares la cosa generalmente se pone peor. Cuando una marca lanza un vehículo de edición limitada, normalmente le toma de dos a tres años acabar con la producción del vehículo, lo que quiere decir que los últimos en comprar el auto tendrán que esperar para recibirlo.

Eso es lo que está pasando actualmente en Koenigsegg, sólo que sus autos no son de edición limitada. Esto no quiere decir que produzcan muchos, simplemente son tan elaborados que toman mucho tiempo de fabricar. Al ser elaborados de manera artesanal, la planta tiene una capacidad de 20 unidades al mes. Esto junto a la enorme popularidad de los autos hace que la lista de espera por un Agera RS o un Regera sea de 4 años... sí, cuatro años. No importa si pagaste cerca de 2 millones de dólares por tu auto, no lo recibirás hasta antes de 2021.

Koenigsegg Agera RS

La única manera de poder comprar un Koenigsegg con entrega inmediata es por medio del mercado de los autos usados, pero eso muchas veces se traduce en un costo todavía mayor, llegando a veces hasta los 5 millones de dólares. La marca dice que espera poder aumentar su producción a 30 unidades al mes para dentro de dos años, terminando el 2017 con una producción estable de 25 unidades al mes.

En Motorpasión México | Christian von Koenigsegg puede rastrear cualquiera de los autos de su marca desde su teléfono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos