Suzuki Swift GLX, prueba (parte 1)

Suzuki Swift GLX, prueba (parte 1)
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Aunque el Suzuki Swift ya tiene varios años en el mercado, el auto sigue siendo uno de los preferidos por su relación valor/precio, y en esta ocasión probamos la versión GLX con transmisión automática, la más equipada del Swift antes del deportivo Sport.

El GLX se diferencia de las otras versiones (GLS y GA) por su mayor equipamiento en el departamento de comfort y seguridad, añadiendo frenos de disco en ambos ejes, mientras que el motor, suspensión, y dirección se mantienen iguales.

Detalles que mejoran el auto

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Como lo mencionamos anteriormente, el Swift no es un auto nuevo y su fuerte es su relación valor/precio. Cambios sutiles como las luces LED de circulación diurna, exclusivas de esta versión, le dan una nueva vida al diseño del Swift, mientras que dentro del auto, la pantalla touch de 6.1 pulgadas que proyecta un sistema de infotenimiento con GPS bastante fácil de usar, el aire acondicionado automático, y los controles al volante, mantienen la costumbre de estar terminados en materiales de buena calidad y hacernos sentir que estamos en un auto que de cierta forma justifica su precio.

Algo que no nos pareció muy agradable a la vista es la cámara de reversa, la cual está localizada en el espacio de la placa trasera y en nuestra opinión se ve como una añadidura after-market más que una pieza de serie o "de agencia", pero es simplemente un pequeño detalle en un auto que encontramos difícil que no nos guste.

Grande pero pequeño

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Con una carrocería de 5 puertas, el Swift, aunque es un auto de dimensiones pequeñas, cuenta con suficiente espacio interior y sienta perfectamente y de manera cómoda a cuatro adultos. La facilidad de acceso del par extra de puertas, puede ayudar a que te olvides que es un auto compacto. Aún así nos gustaría la opción de poderlo tener con dos puertas, ya que eso mejora la estética del auto y es una buena opción para los que le dan un uso personal más que familiar.

Claro que esto te lo será recordado inmediatamente en el momento que abres la cajuela, la cual cuenta con un espacio bastante reducido (210 litros), el cual disminuye más todavía cuando cargas las necesarias herramientas. Olvídate de poder realizar un viaje con carga y cuatro personas, o te deshaces de la carga o de los ocupantes de los asientos traseros. Inclusive cargar una maleta mediana es imposible sin abatir los asientos traseros, lo cual aumenta la capacidad de carga a 533 litros.

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Continuará...

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