El CUPRA León estrena un 2.0 TSI de 245 hp como alternativa al Golf GTI

El CUPRA León estrena un 2.0 TSI de 245 hp como alternativa al Golf GTI
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El CUPRA León continúa apostando fuertemente por la personalización, no sólo mediante una amplia variedad de colores y de juegos de rines, sino con múltiples configuraciones mecánicas para elegir. A partir de ahora se suma la opción de un 2.0 TSI de 245 hp —el mismo que el nuevo Volkswagen Golf GTI—, convirtiéndose en el escalón de acceso a la gama a gasolina del hot-hatch español.

Este motor turbo de 2.0 litros genera 245 hp y 272 lb-pie. Está disponible únicamente con transmisión automática de doble embrague (DSG) de siete velocidades y tracción delantera con diferencial VAQ. De acuerdo con cifras anunciadas por CUPRA, este León acelera de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos.

Cupra Leon 245 Hp 2

Esta nueva versión mantiene mucho del carácter deportivo y exclusivo de CUPRA. Para los países europeos donde estará disponible al momento de su lanzamiento incluirá de serie asientos deportivos tipo cubo, suspensión adaptativa de amortiguación variable, dos salidas de escape y dirección progresiva. Opcionalmente puede llevar sistema de sonido Beats y frenos Brembo.

Cupra Leon 245 Hp 4

La introducción de este motor deja al CUPRA León con un portafolio global compuesto por cinco configuraciones mecánicas: tres a gasolina y dos híbridas enchufables. En el campo de la electrificación se ofrece un motor 1.4 TSI combinado con propulsores eléctricos, para generar 204 o 245 hp, según versión. Las opciones a gasolina corren a cargo de un 2.0 TSI de 245, 300 o 310 hp, todos con caja DSG de seis cambios, pero sólo el más potente con tracción integral —y exclusivamente en carrocería Sportstourer—.

Cupra Leon 245 Hp 3

El CUPRA León llegará a México en los próximos meses. Aún no se han dado a conocer sus especificaciones, aunque todo apunta a que al momento del lanzamiento sólo estará disponible con el motor 2.0 TSI de 300 hp. Es posible que más adelante se ofrezca alguna opción híbrida enchufable, así como una alternativa más accesible con el nuevo 2.0 TSI de 245 hp en nuestro país.

Temas
Inicio