Compartir
Publicidad

SEAT entrará al mercado chino como parte de la estrategia de electrificación de Grupo Volkswagen

SEAT entrará al mercado chino como parte de la estrategia de electrificación de Grupo Volkswagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Grupo Volkswagen expande su plan de negocio con la integración de la marca SEAT al mercado chino en los próximos dos o tres años. Durante un acuerdo que se llevó a cabo entre Volkswagen Group China, SEAT y JAC, que en conjunto conforman la empresa JAC Volkswagen, se está impulsando la estrategia de ingreso de la firma española al mercado más importante para el grupo alemán.

China desempeña un papel importante en la transformación global del Grupo y su programa de cero emisiones. Para este año se ampliará la gama de vehículos eléctricos y para 2028, más de la mitad de los 22 millones de e-cars planeados por el Grupo se producirán en China.

El objetivo es entregar alrededor de 1.5 millones de vehículos electrificados a clientes para el 2025.

SEAT y China

El centro de I + D de la empresa conjunta en Hefei, es un pilar importante en el desarrollo de soluciones de movilidad futuras para el mercado chino. También proporciona recursos para el desarrollo conjunto de vehículos y componentes de baterías. El centro está actualmente en construcción y se espera que abra en 2021. Además, JAC y SEAT planean desarrollar su propia plataforma para vehículos eléctricos más pequeños.

“La firma de este acuerdo es un nuevo paso adelante en el plan estratégico para la globalización de SEAT. Con la introducción de nuestro negocio en China, estamos impulsando el futuro de la compañía y de la movilidad eléctrica al mismo tiempo. Hoy en día, China es el país de referencia para los vehículos eléctricos. Nuestro objetivo es ser parte de este ecosistema para intercambiar conocimientos y avanzar en el logro de una movilidad global que sea más sostenible ", Luca de Meo, CEO de SEAT.

La ciudad del futuro

Además de los próximos pasos para la empresa conjunta JAC Volkswagen, se firmó otro acuerdo para centrarse en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad.

la ciudad del futuro

En una asociación de ciudades inteligentes tomando como proyecto la ciudad de Hefei en la provincia de Anhui, se desarrollarán soluciones de movilidad inteligente y la iniciativa le dará a Volkswagen la oportunidad de probar nuevas tecnologías, modelos de negocios y productos en un entorno de ciudad conectada.

El foco de la asociación es el desarrollo de la conducción autónoma. Volkswagen Group China, Mobility Asia y JAC unirán sus recursos y colaborarán en los servicios de movilidad autónomos, incluidos los vehículos automáticos (robotaxis) y la gestión autónoma de flotillas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio