El SEAT Acandra ya suena en Europa: el reemplazo eléctrico del Ibiza se acerca

El SEAT Acandra ya suena en Europa: el reemplazo eléctrico del Ibiza se acerca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Casi todas las marcas de autos buscan migrar su portafolio hacia vehículos eléctricos. Grupo Volkswagen ha decidido apostar inicialmente por modelos de gama alta para poder rentabilizar la tecnología al momento de introducirla a coches más accesibles. Ese momento, según un informe, está a punto de llegar y contempla reemplazar a nombres tan icónicos como el del SEAT Ibiza.

Seat Acandra Reemplazo Ibiza 3

De acuerdo con un reporte publicado en la prensa europea, SEAT lanzará un hatchback subcompacto completamente eléctrico en 2025, desarrollado en conjunto con Škoda —junto a una tercera versión alternativa de Volkswagen— a partir de una variante low-cost de la plataforma MEB. Sus características serán similares a las de un SEAT Ibiza, pero su nombre será otro: Acandra.

Por el momento no hay una confirmación por parte de la firma española respecto al nombre, ni un registro en alguna oficina de propiedad intelectual en Europa, pero de volverse realidad, el SEAT Acandra terminaría reemplazando al Ibiza cuando la única opción de la marca en Europa sea apostar por vehículos eléctricos.

Seat Acandra Reemplazo Ibiza 2

La producción de los nuevos hatchbacks subcompactos eléctricos de Grupo Volkswagen correrá a cargo de las fábricas de la marca en España, ubicadas en Martorell y en Navarra, que actualmente están siendo acondicionadas para producir vehículos sin motor de combustión interna. La transformación de estas plantas no sólo podría implicar el fin de la producción del Ibiza a mediano plazo, sino también del Polo —actualmente fabricado en Navarra— para abrir paso al Volkswagen ID.1 como reemplazo.

Temas
Inicio