Tuvieron que pasar 44 años para que el nombre Scout volviera a aparecer colocado en un vehículo, aunque ahora lo hace bajo el cobijo del Grupo Volkswagen y en formato 100% eléctrico, presentando dos tipo de carrocerías: el SUV Traveler y la pick-up Terra, ambos con una clara inspiración en los vehículos Scout originales fabricados por International Harvester entre 1961 y 1980.
Los dos vehículos ofrecerán hasta 353 kilómetros de autonomía por recarga, aunque el fabricante ofrecerá un sistema de rango extendido denominado Harvester, el cual consiste en un generador alimentado con gasolina, que aumenta la autonomía a más de 800 kilómetros. Scout no proporcionó especificaciones oficiales, pero sugiere que estos modelos podrán alcanzar los 100 km/h desde cero en tan sólo 3.5 segundos, gracias a las casi 1,000 libras-pie de torque estimadas que genera el tren motriz.
Los nuevos Scouts, construidos sobre una nueva plataforma patentada de carrocería sobre bastidor, podrán montar neumáticos de hasta 35 pulgadas. Tendrán más de 30 centímetros de distancia al suelo y casi 90 centímetros de capacidad para vadear. Entre las ventajas mecánicas para los todoterreno se incluyen una barra estabilizadora delantera desconectable, bloqueos mecánicos delantero y trasero, así como un eje trasero sólido.
Scout proyecta que el SUV Traveler podrá remolcar más de tres toneladas, mientras que la pick-up Terra podrá remolcar más de 4.5 toneladas. Ambos podrán transportar casi 900 kilos de carga útil. Los vehículos de Scout utilizarán el NACS (Estándar de Carga de América del Norte) y contarán con una arquitectura de 800 volts, carga bidireccional y hasta 350 kilovolts de capacidad de carga.
En el interior, los controles táctiles para el climatizador se encuentran debajo de la gran pantalla central, y esu diseño se inspira en el del Scout II original. El modelo básico Traveler tendrá un precio inicial de 50,000 dólares con incentivos, mientras que la Terra Truck tendrá un precio de 51,500 dólares. Scout tiene previsto que la producción comience en algún momento del 2027, en la planta de Volkswagen en Carolina del Sur.