Publicidad

Rivian tiene menos reservas que la Tesla Cybertruck, a menos de un año que comiencen las entregas

Rivian tiene menos reservas que la Tesla Cybertruck, a menos de un año que comiencen las entregas
2 comentarios

La pelea por dominar el mercado de las pick-ups eléctricas ha comenzado. Hay muchos competidores sobre el ring y aunque hasta el momento hay un competidor que lleva la ventaja, la situación está muy lejos de definirse, sobre todo ahora que sabemos que la camioneta eléctrica de Rivian tiene menos pedidos anticipados que la Tesla Cybertruck.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 5

Aunque eso no es necesariamente una mala noticia, se dio a conocer a conocer que el número de pedidos anticipados de los vehículos eléctricos que Rivian es muy bajo en comparación con su principal competidor.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 1

Aunque la cifra acumulada oficial no ha sido dada a conocer por el fabricante, el usuario skyote del sitio Rivian Forums, que ha estado siguiendo los pedidos de las camionetas eléctricas afirma que la cifra se ubique en el rango de las 30,000 unidades.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 3

De acuerdo con esta información, el usuario del foro ha estado siguiendo los pedidos anticipados desde el número 1,472 hasta el 54,686. Sin embargo, este amigo afirma que se notaron un par de saltos extraños en la serie que no parecen ser indicativos de correcciones matemáticas u órdenes de grandes flotillas, lo que significa que la cifra 54,686 es, según él, falsa y que el número real esté más cerca de las 30,000 unidades.

De cualquier manera, esos números están muy por debajo de las aproximadamente 600,000 reservas de la Tesla Cybertruck, aunque eso podría explicarse por la diferencia sustancial en el precio de una reserva. Mientras que la Cybertruck de Tesla se puede apartar por solo 100 dólares, los modelos de Rivian R1T requieren una reserva de al menos 1,000 dólares.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 6

También es importante considerar que los clientes podrían tener más fe en la capacidad de Tesla para producir eventualmente la Cybertruck que en la capacidad de Rivian para construir el R1T. Incluso con toda la inyección de capital que ha recibido en los últimos tiempos, por parte de Ford y Amazon.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 2

Rivian es novato en el ambiente de la construcción de autos, mientras que Tesla lleva muchos años haciendo lo propio, aunque claro, con sus respectivos altibajos.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 4

Rivian confirmó que que comenzará la entrega de su vehículos eléctricos hasta junio del próximo año. También es conveniente mencionar que los supuestos 30,000 pedidos anticipados de este fabricante incluyen tanto la versión R1T como el SUV R1S. Hasta el momento, la compañía aún no ha mencionado cuántas unidades construirá de cada modelo. Se espera que el R1S, comience a entregarse un par de meses después del R1T, en agosto.

Rivian Tiene Menos Pedidos De Tesla Cybetruck 7

Como mencionamos al principio, la batalla apenas comienza y aquí debemos recordar que además de la Rivian R1T y la Tesla Cybertruck, el ring de las camionetas eléctricas también contará con otros rivales como la Lordstown Endurance, Bollinger B2, GMC Hummer, una variante eléctrica de la Ford F-150, Nikola Badger y, finalmente, una versión eléctrica de Chevrolet.

En Motorpasión México | Ya es oficial, la nueva fábrica de Tesla se construirá en Texas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios