Publicidad

Lordstown Endurance, el nuevo rival de Rivian y Tesla que promete ganarles la carrera de las pick-ups eléctricas

Lordstown Endurance, el nuevo rival de Rivian y Tesla que promete ganarles la carrera de las pick-ups eléctricas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todavía no vemos ni una sola pick-up eléctrica fabricada en serie circular por las calles de ningún país, pero eso sí, los bocetos, las ideas y las empresas que planean fabricar estos vehículos ya se cuentan por decenas y el nuevo jugador en subirse al ring es Lordstown Motors, quien según se sabe, está a punto de comenzar la producción de su primer vehículo: Lordstown Endurance.

Lordstown Endurance 2

De acuerdo con la información de esta nueva empresa, la carrera para lanzar la primera pick-up eléctrica al mercado no será ganada ni por Tesla ni por Rivian.

Lordstown Endurance 3

Recientemente la compañía norteamericana, con sede en Ohio, mostró las primeras fotografías reales de su camioneta de trabajo, luciendo un diseño muy similar al de los renders con los que presentaron el proyecto. Lo más llamativo es el frente, donde las líneas horizontales le dan una estética curiosa y moderna.

Lordstown Endurance 4

Otro de los aspectos que llama la atención es el diseño de las ruedas y es que, detrás de sus rines podemos ver una masa naranja que no es ningún capricho de diseño, pues se trata de los motores eléctricos Elaphe L-1500 que le otorgan tracción total a este modelo y una potencia cercana los 600 caballos de fuerza.

En el tema de la autonomía no se brindaron muchos datos sobre este modelo, aunque se espera que sea impulsado por una batería de al menos 70kWh de capacidad que pueda otorgar una autonomía con una sola carga cercana a los 400 kilómetros en ciclo EPA.

Lordstown Endurance 6

Todos los datos anteriores se estimaron a raíz de los datos de carga que si se dieron del modelo y es que la marca anunció que el vehículo podría recargarse de manera normal a través de una toma de 7kW en un total de 10 horas, aunque claro el Lordstown Endurance también admitirá conexión de carga rápida que podría recargar la batería completa entre media y una hora dependiendo de la capacidad del cargador.

Lordstown Endurance 7

En cuanto a las prestaciones la pick-up de Lordstown no parece decepcionar, pues podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 128 km/h. La capacidad de carga aún no se revela, pero la capacidad de remolque se estima que será máximo de 2.7 toneladas.

Lordstown Endurance 11

La firma norteamericana pretende que este modelo comience sus entregas para 2021 y en el primer año de producción la marca pretende producir 20,000 pick-ups eléctricas, mismas que, al parecer, ya están completamente vendidas, todos con un precio base de 52,000 dólares, poco más de 1.2 millones de pesos, nada mal para un modelo tan innovador.

En Motorpasión México | La nueva Hummer eléctrica y sus 1,000 hp tendrán que esperar un poco más. Se retrasa su fecha de presentación

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios