Publicidad

¡Sube el volumen! Así se escucha un poderoso V16 de carreras después de una siesta de 71 años

¡Sube el volumen! Así se escucha un poderoso V16 de carreras después de una siesta de 71 años
Sin comentarios

Hace muchos, muchos años, cuando en los grandes premios de Fórmula 1 se escuchaba el rugir de enormes motores, existía un equipo y fabricante de origen inglés llamado British Racing Motors, el cual participó en la máxima categoría del automovilismo durante 27 años, corriendo cerca de 200 carreras y ganando 17 premios de Fórmula 1.

Brm V16 Sonido 2

Una vez mencionado este importante antecedente, podemos continuar. Por aquellos años BRM produjo uno de los motores más salvajes y complejos que se hayan fabricado, un V16 de 1.5 litros sobrealimentado que producía 550 hp y que giraba a un régimen de 10,000 rpm.

Brm V16 Sonido 1

Pues ahora, Hall and Hall la empresa especializada en auto clásicos de F1, junto con BRM tienen el proyecto de construir tres unidades nuevas de este V16 y montarlas en tres monoplaza de nueva manufactura pero inspirados en el diseño Type 15 de la época en la que este potente bloque rugió a su paso por los trazados al mando del mítico Juan Manuel Fangio.

Brm V16 Sonido

En el video que acompaña a esta nota podemos ser testigos del despertar de uno de estos motores, cómo resultado de una fase de pruebas y además escuchar el sonido que muchos de nosotros podemos considerar una auténtica melodía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio