Renault prepara su planta en Brasil para la adopción de una nueva plataforma y un motor turbo

Renault prepara su planta en Brasil para la adopción de una nueva plataforma y un motor turbo
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Renault prepara cambios importantes para su complejo en Brasil, el cual recibirá la plataforma CMF-B, misma sobre la que ya se producen algunos vehículos en Europa como Clio, Captur, Arkana, Sandero y Logan.

Esta confirmación proviene de la información que salió a la luz en el 2020, cuando se dijo que dicho proyecto venía en camino. Adicional a ello, la compañía también tiene entre manos fabricar un motor 1.0 litros turbo en la misma planta de São José dos Pinhais.

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Cuando Renault presentó su estrategia global “Renauluion”, representantes de la marca anunciaron que esta plataforma sería la base para muchos de sus modelos, incluyendo el Bigster, un SUV de siete plazas que llegará en el 2024.

El objetivo de instalar la CMF-B en Brasil es ofrecer al mercado latino el mismo nivel de contenido y calidad que se ofrece en todo el mundo, esa fue la postura de José Vicente De Los Mozos, EVP Industrial de Grupo Renault.

Por ahora todavía son desconocidos con exactitud los modelos que adoptarán la nueva plataforma; se dice que además de Bigster podría ser la tercera generación de Duster.

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Los detalles para la nueva motorización también siguen en el aire, pero todo parece indicar que se tratará del 1.0 litros TCe, que sería una versión mejorada del 1.0 litros SCe aspirado que se utiliza actualmente en los modelos europeos Clio, Captur, Logan, Sandero y Stepway, al igual que en algunos productos de Nissan como Magnite.

De acuerdo con la información el primer modelo que “estrenará” la nueva arquitectura será un SUV, modelo que sigue tras bambalinas pero que se supone ya está siendo probado en Brasil.

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