¿Adiós a los policías? Esta patrulla no necesita conductor y utiliza inteligencia artificial para identificar delitos y criminales

Coche Policia Autonomo 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Inteligencia artificial, conducción autónoma, nuevas tecnologías, todos estos conceptos que poco a poco se van apoderando de nuestras vidas, ya sea para bien o para mal, pues cuando suman, facilitan el día a día, pero un día no muy lejano se cobraran puestos de trabajo.

Ahora, Policing Lab y la Oficina del Sheriff de Miami-Dade unieron fuerzas para presentar el Police Unmanned Ground Patrol Partner. Apodado PUG, se convirtió en el "primer vehículo de patrullaje autónomo de Estados Unidos”.

Coche Policia Autonomo 2

Si bien un coche de policía sin policía es técnicamente sólo un coche, Policing Lab asegura que el PUG es un "multiplicador de fuerza", que ayuda a mejorar la eficiencia, aumentar la seguridad y ampliar los recursos de los agentes.

La directora ejecutiva de la empresa, Marjolijn Bruggeling, agregó que “aumenta la conciencia de la situación, automatiza tareas repetitivas y libera a los agentes para que se concentren en el lado complejo y humano de la labor policial”.

Coche Policia Autonomo 3

El vehículo toma como base la popular Ford Explorer Police Interceptor Utility, y cuenta con tecnología de conducción autónoma de la firma Perrone Robotics. Esto le permite patrullar zonas propensas a la delincuencia, actuando como un elemento de disuasión visible.

Más importante aún, el PUG es un vehículo de vigilancia móvil, ya que está equipado con diversas cámaras y un sistema de imagen térmica. También cuenta con un lector de placas de circulación y un lanzador de drones.

Esto proporciona información en tiempo real a las autoridades y alertas cuando se encuentran ciertas matrículas. Esto sugiere que el PUG podría ayudar a encontrar vehículos robados y a solicitar la asistencia de la policía.

Coche Policia Autonomo 4

Si bien el PUG es un concepto interesante, aún se encuentra en sus etapas iniciales. El programa piloto tendrá una duración de un año y se centrará en resultados como tiempos de respuesta más rápidos, mayor disuasión, mayor seguridad para los agentes y una mayor confianza pública.

Inicio