Compartir
Publicidad

Porsche se ve obligada a llamar a revisión más de 60 mil unidades del Macan y Cayenne diesel

Porsche se ve obligada a llamar a revisión más de 60 mil unidades del Macan y Cayenne diesel
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dieselgate parece ser el escándalo automotriz que nunca termina, y ahora Porsche tendrá que hacer un recall de más de 60 mil unidades del Cayenne y el Macan con motores diesel por petición del gobierno de Alemania. Según un reporte de Bloomberg, los motores diesel de origen Audi que utilizan estos dos vehículos cuentan con un programa para medir menos cantidad de óxido de nitrógeno.

Los motores son el V6 de 3.0 litros y el V8 de 4.2 litros que fueron desarrollados por Audi. El llamado incluye 52,831 unidades del Macan con en motor V6 y 6,755 unidades del Cayenne con el V8. Esto se junta con la suspensión en las entregas de modelos A6 y A7 de Audi con el mismo motor V6 diesel.

Porsche Macan Diesel

Porsche misma fue quien avisó a las autoridades en febrero de ciertas “irregularidades” que encontró durante sus pruebas de emisiones. A pesar de ser motores desarrollados por Audi, Porsche ha asumido completa responsabilidad con sus clientes que serán contactados por los distribuidores una vez que se haya aprobado un arreglo para los vehículos.

Por el momento ninguno de los dos modelos en cuestión están a la venta en los pisos de venta de la marca. El Macan S diesel se descontinuó junto con el Panamera diesel por supuesta baja en las ventas, aunque es probable que la marca veía venir el problema. El Cayenne acaba de estrenar generación, y la versión con motor diesel está programada para comenzar sus ventas hasta el próximo año, pero habrá que esperar para ver si no se cancela también.

En Motorpasión México | 70 años de Porsche en imágenes. Parte I (40-80)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos