70 años de Porsche en imágenes. Parte I (40-80)
Industria

70 años de Porsche en imágenes. Parte I (40-80)

Se aproxima el Día Mundial del Auto Deportivo (8-6-18), un evento creado para rendir homenaje a los 70 años de la producción del primer Porsche. No te rompas la cabeza haciendo cuentas, esto significa que en 1948 el primer deportivo de Stuttgart ya circulaba por las calles europeas.

Logros hay muchos durante 7 décadas. Porsche ha sido, además de constante, innovadora, ejemplo de investigación y desarrollo, y por eso y más es una de las marcas premium sport más vendidas del mundo, y la favorita de muchos de nosotros los fanáticos de los coches.

Ferdinand Anton Ernst Porsche (Ferry) pasó a la historia como el visionario que miró a su alrededor y, al no encontrar el auto deportivo de sus sueños, decidió fabricarlo.

1948

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El Porsche 356 con chasis 356-001, conducido por Herbert Kaes se luce en la ciudad de Innsbruck, Austria. Este Roadster Gmünd utilizaba un motor de VW con 35 hp, pesaba 585 kilos y alcanzaba una velocidad máxima de 135 km/h.

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Ferry cerrando el trato con Heinrich Nordhoff, en el cual se acuerda que por cada Beetle terminado él recibiría 5 marcos. Los ingenieros de Porsche participarían en el desarrollo de Volkswagen como consultores mientras que la marca popular sería proveedor de piezas y servicio para Porsche.

Busca tu año de nacimiento, prueba qué tanto sabes o recuerdas de la historia de esta marca tan relevante para la industria automotriz. Acompáñanos en esta línea de tiempo de los sucesos más importantes de Porsche (POR-she).

1950

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Inicia la producción de vehículos Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen.

1951

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Muere el Dr. Ferdinand Porsche, ingeniero y fundador de la marca que lleva su apellido.

1953

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Se presenta el motor de cuatro árboles de levas diseñado por Ferry Porsche en el salón de París.

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Sí, Porsche también desarrolló el vehículo anfibio Jagdwagen 597 para las Fuerzas Armadas Federales de Alemania.

1955

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Se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el primer Porsche 356 A.

1957

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A bordo de un Porsche 550 Spyder, Umberto Maglioli conquista el título —de su categoría, 5° general— en la Mile Miglia, sin saber que sería la última en correrse.

1958

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Conozcan al Porsche 356 A convertible. Nada más que decir al respecto.

1961

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¿Te acordabas que Porsche participó en la Fórmula 1? Este es el 718/2, de nada.

1964

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El primer Porsche 901 producido en serie. Esta nomenclatura llevó a Porsche a una batalla legal con Peugeot, marca que había registrado todos los números con un 0 intermedio, para la industria automotriz. Posteriormente Porsche cambiaría el dígito central por un 1, para darle paso al legendario 911.

1967

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Inicia la era de autos de muy altas prestaciones para la calle, Porsche llevó toda su tecnología de carreras a sus clientes y el primer ejemplo de su capacidad de crear deportivos superiores, fue este 911 R (suspiro), el cual rompió al menos 5 récords de un auto para calle en el trazado de Monza.

1968

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Un Porsche 911 T se corona en los rallys de Montecarlo y Suecia. Repito, ¡un 911 T se corona en los rallys de Montecarlo y Suecia!

1969

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¿Qué tal estas 25 unidades a la venta del Porsche 917? Si algún día viajo en el tiempo, ahí es donde quiero estar. Para poder participar en distintas categorías competitivas, había que homologar este modelo.

1970

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El VW Porsche 914 se vendía por 12 mil marcos, era el modelo de entrada y fue uno de los coches que popularizó la marca a nivel mundial. Fue un ejercicio de Porsche para acercarse a más clientes con un auto deportivo accesible y de divertido manejo. A diferencia de los 911, el 914 tenía el motor colocado en posición central, lo cual, sin saberlo en aquella época, lo hace el precursor de los actuales 718 Boxster y Cayman.

1972

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Estaba programado que sólo se fabricaran 500 unidades del exclusivo Carrera RS 2.7, pero la demanda fue tal, que se vendieron poco más de 1,500. Hasta la fecha es uno de los más deseados por fanáticos y coleccionistas. El 911 en su más pura expresión de deportividad.

1974

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Nace el 911 Turbo y es presentado en el Salón de París. Su intención era —y sigue siendo— la de competir con otros superautos más capaces, al menos en papel.

1976

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El Porsche 924 —fabricado por Audi NSU Auto Union AG— representa casi el 50 por ciento de las ventas de Porsche en el mundo.

1977

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Si crees que la dirección en el eje trasero es cosa nueva, te presento el Porsche 928, primer auto en el mundo con Eje Trasero Weissach con dirección, un V8 al frente de aleación ligera y un diseño que conquistó al mundo entero.

1978

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Moby Dick —935/78—, el Porsche más potente hasta el día de hoy.

1979

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Personalmente, este fue del Porsche que me enamoré, 928 S 1979.

1980

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Porsche y Airbus forman una alianza para lograr una mejor ergonomía en las cabinas de estos aviones de pasajeros.

1981

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Se da a conocer el 944 por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt.

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Mientras tanto, el motor bóxer característico de Porsche es adaptado para aviones ligeros y recibe la nomenclatura de PFM 3200.

1983

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El Estudio Grupo B presentado en el Salón de Frankfurt ¿A qué Porsche les recuerda?

1985

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El 944 Turbo se convierte en un trendsetter de su segmento con 220 hp y un coeficiente aerodinámico de 0.33 Cx, impresionante para la época.

1986

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Se inauguró el túnel de viento más potente hasta ese momento. Ideal para mejorar la atención al detalle de cada carrocería de Porsche con un sólo motivo: ser más veloces.

1987

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Crece la familia. Las versiones Turbo del 911 estrenan carrocerías Targa y convertible.

Esperen la segunda parte de esta línea de tiempo, estamos preparando una secuela digna.

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