El fabricante de autos BYD negó este martes los reportes de que la empresa de origen Chino había pospuesto sus planes de abrir una fábrica en México.
“BYD no ha pospuesto ninguna decisión sobre una fábrica en México”, dijo Stella Li, directora ejecutiva de BYD Américas, en un desplegado.
“Continuamos trabajando para construir una fábrica con los más altos estándares tecnológicos para el mercado mexicano, no para el mercado de Estados Unidos, ni para el mercado de exportación”, agregó.
La respuesta de la empresa ocurrió después de que Bloomberg publicara este mismo martes que la empresa había pausado los planes de su planta mexicana. Según el reporte, BYD esperaría a ver los resultados de las elecciones de Estados Unidos, un movimiento similar al que Tesla anunció hace unos meses.
Bloomberg solo citaba “personas familiarizadas con el asunto” como fuentes de su reporte, y fue retomado rápidamente por diversos medios. Sin embargo, BYD reaccionó pocas horas después para desmentir esa información.
“Para BYD, el mercado mexicano es muy relevante”, dijo Li. Los ejecutivos de la empresa están orgullosos de los resultados de ventas de BYD en el país, que ya consideran compañía líder en la industria, se lee también en el comunicado.
BYD ya es la séptima marca más vendida de autos en el mundo, arriba de Honda y Nissan. La empresa anunció a inicios de año sus planes de abrir una planta en México, aunque es cierto que ha tomado varios meses en anunciar la sede de la fábrica. Lo último que se conoce al respecto es que los estados de Jalisco, Nuevo León y Durango podrían estar entre los finalistas para albergar la planta, sin que haya confirmación oficial.