A finales del año pasado, Toyota nos presentó un interesante concepto que lleva el nombre de Toyota Corolla, dándonos a entender que así será una futura generación del automóvil más vendido del mundo y augurando un porvenir, digamos… menos simple.
Por ahora este Toyota Corolla es un concepto, pero es cuestión de tiempo para que una variante de producción comience a tomar forma. Evidentemente muchas soluciones visuales de los renders de Toyota no podrán llegar al modelo final, pues son diseños muy elaborados o requieren de una tecnología avanzada y el enfoque del Corolla no lo justifica.
Por poner un ejemplo, el interior tiene una consola central flotante y el volante, además de que no coincide con la generación actual, está delante de varias pantallas que por ahora están muy avanzadas para el costo del auto, por lo que probablemente veamos una solución como la del actual Prius, que tiene un cuadro de instrumentos flotante.
El diseño exterior también se modificará. Aunque no sabemos exactamente qué tanto cambie, es posible que la retaguardia se modifique, dando paso a un diseño más convencional y acorde a las especificaciones de un sedán, con una caída menos pronunciada que prioriza la altura para los pasajeros de atrás, porque no debemos olvidar que se trata de un vehículo familiar.
Sin embargo, no podemos olvidar que el Toyota Corolla es un automóvil muy versátil y eso significa que la próxima generación podría mantener las distintas carrocerías del modelo actual (hatchback, sedán y wagon), ajustándose a los requerimientos de cada mercado.
Por otra parte, es un hecho que la siguiente generación del Toyota Corolla montará diferentes opciones de propulsión. En otras palabras, el Corolla será un auto con motor a gasolina, híbrido y posiblemente eléctrico. Aunque es muy pronto para hablar de especificaciones, podemos esperar motores de 1.5L y 2.0L con algún nivel de electrificación o completamente a gasolina.
Afortunadamente, para los entusiastas del manejo, también se podría mantener una variante con el apellido GR (Gazoo Racing), parecida a la actual generación, que utiliza el motor de 3 cilindros 1.6L turbo del GR Yaris, pero con una salida de potencia de 300 caballos de fuerza.
Por último, aún no hay una fecha confirmada para la llegada de la nueva generación de Toyota Corolla, pero este mismo año podríamos conocer algunos detalles adicionales y se podrían ver a las primeras mulas de pruebas circulando y así se despejarían algunas dudas del diseño. Si nuestras estimaciones no fallan, la presentación oficial ocurrirá en la segunda mitad del año o en los primeros meses de 2027, pero no podemos hablar con certeza.
Ver 0 comentarios