Jeep dio borrón y cuenta nueva con uno de sus modelos más importantes. El Jeep Cherokee 2026 cambia de punta a punta y lo hace con un gran as bajo la manga: una gama completamente híbrida. Así, el SUV mediano de la firma estadounidense busca abrirse paso como una opción eficiente entre quienes buscan espacio, tecnología y capacidades todocamino. Aquí te contamos cuáles son sus características y precio en México.
A diferencia del modelo anterior, que experimentaba con rasgos más suaves, el Cherokee 2026 opta por trazos cuadrados y robustos, a tono con el estilo del resto de la gama. A México llega con carrocería bitono, rines de 18" a 20", una llamativa iluminación de LED y siete opciones de color para la carrocería, desde grises, blanco y negro, hasta azul y rojo.
El interior da un gran salto en términos de calidad y tecnología. Hay muchas superficies suaves, costuras en contraste y un diseño que, aunque minimalista, respeta la tradición de los botones físicos. De serie incluye un cluster digital de 10.25" y un sistema de infotenimiento con pantalla de 12.3" que integra la interfaz UConnect más reciente de Stellantis.
El equipamiento es completo. Desde hace algunos años, Jeep le quiere tirar pedradas al segmento premium a través de una buena dosis de lujo. Así, el Cherokee 2026 llega a México con espejo retrovisor interior digital (una pantalla que despliega la imagen de una cámara trasera), portón trasero de apertura manos libres, asientos delanteros con calefacción y ventilación, techo panorámico y una de las suites de asistencias de manejo más completas del mercado.
La transformación no sólo se dio en lo visible. En sus entrañas, el Jeep Cherokee 2026 también es nuevo. Es uno de los primeros modelos en utilizar la nueva plataforma STLA Large de Stellantis y apuesta exclusivamente por una configuración híbrida: un motor turbo de 1.6 litros combinado con un propulsor eléctrico para un total de 210 hp y 230 lb-pie con transmisión automática CVT. Lleva un sistema de tracción integral con distintos programas off-road y, aunque se trate de un modelo electrificado, su tamaño y su peso se traducen en la promesa de un consumo combinado en torno a 13 km/l.
El precio del Jeep Cherokee 2026 en México parte de 899,900 pesos y ya está disponible para reservar en los concesionarios de la marca en todo el país. Entre sus principales competidores se encuentran Ford Edge, Honda CR-V Hybrid, Mazda CX-50 y Subaru Forester.
Jeep Cherokee 2026: Precios en México
|
Cherokee Limited 4x4 |
899,900 pesos |
|---|---|
|
Cherokee Overland 4x4 |
949,900 pesos |
Ver 0 comentarios