Publicidad

Picasso PS-01, desde Suiza llega este superdeportivo de 900 kg y 600 hp dispuesto a luchar contra los grandes

Picasso PS-01, desde Suiza llega este superdeportivo de 900 kg y 600 hp dispuesto a luchar contra los grandes
Sin comentarios

Definitivamente es raro hablar de un fabricante de autos suizo, no son muchas las noticias automotrices que emergen del país europeo, pero al parecer Stefano Picasso está decidido a llevar el nombre de su país muy alto con su empresa Picasso Automotive y su nuevo modelo, el Picasso PS-01, del cual acaban de presentar las primeras imágenes teaser.

Picasso Ps 01 6

Dando un vistazo a los renders, lo primero que salta a la vista es la carrocería monocasco fabricada enteramente en fibra de carbono, misma que, de acuerdo con el fabricante tiene una longitud de 3.2 metros y se convierte en “el más grande utilizado en la industria automotriz” fabricado en este material.

Picasso Ps 01 13

Bajo esa carrocería se esconde, además, un subchasis fabricado también con fibra de carbono que se inspira en los autos de resistencia de la LMP2, todo construido y diseñado por la misma marca dentro de su sede en Tesino, para dejarnos con un vehículo que pesa tan solo 900 kg.

Mecánicamente el modelo será impulsado por bloque V6 de 2.9 litros biturbo que entregará más de 600 hp, sin revelar cifras exactas. Aunque los creadores no han mencionado la procedencia de este motor, es fácil adivinar, por las similitudes, que es heredado de Alfa Romeo.

Picasso Ps 01 5

Lo que si se reveló es que este deportivo contará con el apoyo de marcas de renombre mundial para su desarrollo incluyendo a Sadev para la caja de cambios, Sabelt para los asientos, Carbo Brake para el sistema de frenado y Öhlins para el apartado de la suspensión.

Picasso Ps 01 10

Según los creadores, el Picasso PS-01 comenzará su primera fase de pruebas de pista dentro de muy poco tiempo, para después entrar a su fase final de desarrollo, presumiblemente en la primavera de este mismo año 2021.

En Motorpasión México | Zyrus LP1200 Strada, el paquete que convierte tu Lamborghini Huracán en una bestia de 900 hp con aspecto intimidante

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio