Publicidad

Pagani Huayra R presume el sonido de su motor V12, antes de su presentación oficial

Pagani Huayra R presume el sonido de su motor V12, antes de su presentación oficial
Sin comentarios

En el marco del cumpleaños número 10 del Pagani Huayra, la firma italiana está preparando festejos con bombo y platillo para homenajear a su estrella más deslumbrante, y aunque aún hay poca (o nada de información), algunas fuentes indican que lo que se avecina es lo más radical que hayamos visto salir de su línea de producción, el Pagani Huayra R.

Pagani Huayra 2012 1280 01

Para levantar aún más las expectativas, la compañía italiana publicó un video corto en su perfil de Instagram donde puede verse un bloque con la frase “V12 R” grabada, el cual está realizando una sesión de pruebas que nos regala un sonido muy similar al que podríamos escuchar en un vehículo de Fórmula 1.

Si bien Pagani no dio ninguna información concreta en aquel video, las teorías no se han hecho esperar y es que, de acuerdo con lo mencionado por el blog Supercar, el nuevo motor V12 que portará el Pagani Huayra R será capaz de alcanzar una línea roja de 9,500 rpm, lo que aclararía el porqué de su peculiar sonido.

Dichos rumores también indican que bajo la tapa posterior de este esbelto deportivo se esconderá un motor aspirado naturalmente desarrollado por AMG y HWA, que le permitirá al modelo alcanzar al menos unos 900 hp, superando así al Pagani Imola, que usó un V12 de 6.0 litros biturbo con 827 hp y 811 lb-pie de torque.

Pagani Huayra 2012 1280 12

Claro está que todo esto no son más que rumores, ya que hasta el momento no hay ninguna información confirmada por Pagani. Lo mejor de esta noticia es que no tendremos que esperar mucho tiempo hasta que se revelen todos los detalles, pues de acuerdo con la información de Carbuzz, quien se comunicó con un portavoz oficial de la marca, el Pagani Huayra R se presentará en algún momento de este mismo mes.

Dee esta forma, el Huayra R seguirá los pasos del Pagani Zonda R, que también se presentó cerca del final del ciclo de vida del modelo como la versión más radical y potente jamás construida por la marca, equipado con un bloque V12 de 6.0 litros biturbo con 740 hp y 524 lb-pie de torque que le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos, suficiente para romper algunas marcas en Nürburgring.

En Motorpasión México | Pagani Huayra Tricolore, solo 3 unidades del hiperdeportivo de 133 MDP con inspiración aeronáutica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio