Publicidad

Alfa Romeo Giulietta dice adiós, dejará de producirse a partir del próximo año

Alfa Romeo Giulietta dice adiós, dejará de producirse a partir del próximo año
3 comentarios

La marca italiana está lista para despedir uno de sus modelos más legendarios: Alfa Romeo Giulietta, que es, además, su compacto más vendido en Europa y protagonista de una pequeña escena en Fast & Furious 6, donde el fallecido Paul Walker lo llevó al límite en la carretera.

Alfa Romeo Giulietta Dejara De Venderse En 2021 3

Ahora, el auto más asequible del catálogo de la marca italiana está a punto de despedirse de la producción, de acuerdo con una información procedente del Club Alfa de Italia, la cual indica que gracias al auge que ha tenido el SUV de la firma italiana, han decidido suspender la producción del compacto y ahora solo quedarán en venta las unidades que ya se habían producido con anterioridad.

Alfa Romeo Giulietta Dejara De Venderse En 2021 4

El Alfa Romeo Giulietta fue lanzado al mercado en el año 2010, como sucesor del particularmente similar Alfa Romeo MiTo. Se comercializó prácticamente en todos los países donde el fabricante italiano tiene presencia. Desde la planta de Cassino, en Italia, llegó a lugares recónditos como Taiwán, Sudamérica y Sudáfrica.

Aunque se trata del modelo más asequible de Alfa Romeo, y también de su auto más vendido a nivel mundial durante la última década, la realidad es que el Giulietta no cierra su ciclo de vida con un número de ventas tan grande como se esperaría de un compacto, solo 475,000 unidades vendidas en todo el mundo, aunque claro también hay que tomar en cuenta que se trata de una marca premium y su público es un poco limitado.

Alfa Romeo Giulietta Dejara De Venderse En 2021 5

Ahora, con el modelo presentando una baja de ventas importante en Europa, su mejor mercado, la firma italiana decidió terminar con la vida de este pequeño deportivo, después de que en 2019 cerrara el año con 15,000 unidades vendidas en todo el viejo continente. Una cifra que se derrumbó hasta las 8,359 unidades en este año, esto es, una estrepitosa caída del 55% en sus ventas.

Tras la salida del Alfa Romeo Giulietta de la fábrica italiana, por ahora no existen planes para lanzar un sucesor al mercado, por lo que lo más parecido que tendrán a este compacto será el nuevo Alfa Romeo Tonale, un crossover que llegará al mercado en algún momento del 2021.

En Motorpasión México | Alfa Romeo celebra su 110 aniversario regalándonos un libro digital de 79 páginas con lo más importante de su historia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio