La firma italiana de superautos ha decidido celebrar los 60 años de existencia del escuadrón de vuelo acrobático Frecce Tricolori que forma parte de la Fuerza Aérea Italiana y para ello presentó en sociedad su nuevo Pagani Huayra Tricolore, una edición verdaderamente limitada del deportivo italiano que luce una decoración muy especial.
Siendo completamente sinceros, la denominación Tricolore no es nueva dentro de Pagani. Este apelativo fue utilizado anteriormente en la versión conmemorativa de los 50 años del escuadrón de vuelo acrobático sobre la base del Pagani Zonda, allá por el ya lejano 2010, pero ahora han magnificado aquel resultado con el rendimiento de uno de los autos más rápidos sobre la pista.
Estéticamente podemos notar un rediseño aerodinámico inspirado en el fuselaje del avión Aermacchi MB-339A P.A.N. que utiliza la Frecce Tricolori para realizar sus espectáculos, con un lip frontal de mayor tamaño y una fascia con ligeros cambios respecto a la del modelo tradicional. Esto permite obtener una mayor carga aerodinámica, que se acentúa con la toma de aire entre las jorobas, detrás de los asientos, que permite una mejor inducción en el motor.
Para la parte trasera la marca agregó un alerón fijo de gran tamaño y un nuevo difusor trasero que permiten tener mayor estabilidad a altas velocidades, todo coronado por una llamativa pintura color azul con la bandera tricolor italiana pintada en los laterales, acompañada por nuevos rines de aleación ligera con un diseño que se asemeja tímidamente al de una turbina.
Para el interior del nuevo Pagani Huayra Tricolore, encontramos una atmósfera que combina perfectamente la exclusividad y la deportividad, con piezas de aluminio de grado aeroespacial decorando el habitáculo, acompañadas por fibra de carbono y asientos tapizados en cuero fino teñido de blanco y azul para dar mayor contraste. Además, la firma italiana también agregó a esta versión un anemómetro, instrumento utilizado por los aviadores para medir la velocidad del aire.
En cuanto a la mecánica no hay mucho más que decir, pues montado al centro del vehículo podremos encontrar el ya conocido motor V12 biturbo de origen Mercedes-AMG que entrega 840 hp y 811 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras mediante una caja de cambios de doble embrague Xtrac AMT de siete velocidades.
La producción de este modelo será una de las más limitadas en la historia de la firma, tan solo 3 unidades, que lo dejan al borde de convertirse en un one-off y por supuesto su precio así lo destaca, pues cada uno de estos vehículos tendrá un valor de 5.5 millones de euros antes del cálculo de impuestos, algo así como 133 millones de pesos, un precio que definitivamente también deja a la firma con un listado pequeño de posibles compradores para esta edición especial inspirada en el aire.
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