Publicidad

Opel GT X Experimental Concept, así es como la marca ve su futuro

Opel GT X Experimental Concept, así es como la marca ve su futuro
Sin comentarios

Ahora que Opel es parte del Grupo PSA, no es de extrañar que los modelos futuros de la marca tendrán un nuevo lenguaje de diseño. Ese nuevo lenguaje estará basado en el GT X Experimental Concept que el grupo acaba de lanzar bajo el logo Opel/Vauxhall. Aunque de primera impresión nos recuerda un poco a otros modelos de Opel que ya existen, definitivamente le pone un toque nuevo al estilo que seguirán los modelos de la marca alemana, sobre todo los crossovers coupé.

El GT X Experimental Concept es justo eso, un crossover coupé con una línea del techo que cae bastante en la parte trasera para acentuar el estilo deportivo. A pesar de su estilo, se han preocupado bastante por ofrecer fácil acceso a todos los pasajeros, por lo que las puertas abren bastante, incluso las traseras que son tipo suicida. La falta de pilar B facilita también el acceso y le da una sensación de ser mucho más espaciosa.

Opel Gt X Experimental Concept

Opel no ha querido decir nada sobre la planta de poder de este concepto, pero la gente de Autocar asegura que es un modelo eléctrico con una batería de ion-litio de 50 kWh que da vida a un motor eléctrico conectado al eje delantero. El concepto también cuenta con tecnología semiautónoma y un sistema de carga inductivo.

La configuración eléctrica de este nuevo concepto es bastante lógica tomando en cuenta hacia donde va el mercado. Dentro de poco muchos modelos tendrán justo esta configuración: crossover eléctrico. De hecho, Opel espera que el 40% de sus ventas en 2021 sea de crossovers, al mismo tiempo que planea tener al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos para 2024. Este nuevo concepto marca el futuro de la marca tanto en diseño como en tecnología, y la verdad es que no se ve nada mal.

En Motorpasión México | Peugeot ya está explotando los restos de General Motors en Opel para regresar a EE. UU.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios