Publicidad

Ya es oficial, el SEMA Show 2020 se cancela y los organizadores valoran celebrarlo vía online

Ya es oficial, el SEMA Show 2020 se cancela y los organizadores valoran celebrarlo vía online
Sin comentarios

Conforme avanzamos por la recta final del año, la pandemia parece no querer ceder y ello ha llevado a distintas organizaciones a cancelar los eventos que estaban aparentemente confirmados y uno de ellos es el SEMA Show 2020.

Sema Show 2020 Cancelado 1

Fue hace algunos días cuando los organizadores del Consumer Electronics Show que se celebra año con año en Las Vegas confirmaron la cancelación del evento en vivo y su consecuente revelación vía digital a principios del 20201. Hoy nos toca ser testigos de la cancelación del SEMA Show 2020, un evento que, hasta hace algunos días seguía en pie para celebrarse a principios del mes de noviembre en la “ciudad del pecado”.

Sema Show 2020 Cancelado 2

De esta forma, este show destinado al aftermarket se suma a la larga lista de eventos cancelados por la pandemia. En un comunicado oficial dado a conocer hace algunas horas, los representantes del comité organizador comentaron: "Si bien tanto los organizadores del evento como los miembros de la industria han estado trabajando incansablemente para ofrecer un SEMA Show en noviembre, la creciente incertidumbre ha hecho que continuar con el evento no sea recomendable”.

Al igual que otros eventos que han sido cancelados en el transcurso de las últimas semanas, el SEMA Show supone un fuerte golpe, no solo a los miles de empresas que participan en él cada año, sino a la industria turística de Las Vegas, que recibe a millones de visitantes que arriban de todas partes del orbe para ser testigos de este gran show.

Sema Show 2020 Cancelado 5

Cabe recordar que hasta hace algunos días y pese que el CES había sido cancelado, los organizadores de este evento que también se celebra en el Centro de Convenciones, se mantenían firmes en su propósito de celebrarlo como lo han venido haciendo desde 1967.

En las últimas ediciones el SEMA Show ha reunido a más de 2,000 expositores en un espacio de exposición que supera los 10.000 metros cuadrados.

De hecho, motivados por esta posición, muchos fabricantes y expositores ya habían confirmado su participación. Sin embargo, la situación actual obligó a los organizadores a cancelar el evento y afirmar que se emitirán los consabidos reembolsos a los expositores y visitantes que ya habían pagado su registro.

Sema Show 2020 Cancelado 6

Para tratar de minimizar un poco el impacto, los responsables del SEMA Show 2020 están valorando la posibilidad de celebrar un evento virtual, prometiendo una "experiencia inmersiva, donde los asistentes tendrán un asiento de primera fila para descubrir y ver la última tecnología".

Ahora suponemos que solo es cuestión de días para que el último auto show del año, el Automobility de Los Ángeles siga el mismo camino.

En Motorpasión México | Jaguar Land Rover está probando con nuevas pantallas a prueba de virus y bacterias

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios