Publicidad

Jaguar Land Rover está probando con nuevas pantallas a prueba de virus y bacterias

Jaguar Land Rover está probando con nuevas pantallas a prueba de virus y bacterias
Sin comentarios

Con el tema de la pandemia las marcas han buscado nuevas estrategias en sus productos que se adapten más a las necesidades actuales de los mercados y eso también aplica hablando de nueva tecnología, justo como Jaguar Land Rover lo está haciendo con pruebas para integra nuevas pantallas en sus autos.

En sí la tecnología con la que está experimentando la compañía se llama toque predictivo y fue desarrollada por ingenieros de la Universidad de Cambridge, quienes utilizaron sensores para predecir el objetivo previsto por el usuario en la pantalla táctil.

Una de las grandes ventajas de aplicar esta tecnología en las pantallas de los autos es que se elimina al 100% el riesgo de contagio tanto de coronavirus, como de cualquier virus o bacteria ubicada en la superficie que se pudiese quedar incluso después de limpiar de manera concurrida.

Jaguar

Otro de los beneficios que asegura la marca es la reducción del tiempo de uso de la pantalla hasta en un 50%, disminuyendo el lapso en el que los conductores se distraen manipulando las funciones de esta.

El famoso toque predictivo funciona rastreando los movimientos de las personas por medio de sensores basados en visión o radiofrecuencia, utilizando información como el diseño de la interfaz y un rastreador de la mirada para conocer qué comandos buscan presionar.

Algo muy parecido es lo que ya tenemos hoy en día en algunos modelos de BMW, que integran un sistema de infoentretenimiento avanzado el cual puedes manipular en ciertas funciones con un lenguaje se señas.

Jaguar

“La tecnología táctil predictiva elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva y, por lo tanto, podría reducir el riesgo de propagación de bacterias o virus en las superficies”, dijo Lee Skrypchuk, especialista de tecnología en Jaguar Land Rover.

Lee también reveló que con este apoyo tecnológico, ofrecerán la oportunidad de hacer que los vehículos sean aún más seguros reduciendo su carga cognitiva y aumentando la cantidad de tiempo que pueden pasar concentrados en el camino.

Las nuevas pantallas siguen en proceso de prueba, por lo que esperaremos a que la firma lance el banderazo de salida para la integración masiva de este nuevo producto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios