Publicidad

¡No habrá Fórmula 1 en México este 2020! El Gran Premio de la Ciudad de México se pospone a 2021

¡No habrá Fórmula 1 en México este 2020! El Gran Premio de la Ciudad de México se pospone a 2021
1 comentario

Hace unos minutos a través del sitio oficial del Gran Premio de la Ciudad de México se anunció que la carrera programada para este año se cancela debido a causas de fuerza mayor. En este caso provocadas por la crisis sanitaria que vivimos generada por la pandemia del Covid-19. Afortunadamente dejan claro que para 2021 sigue en pie la celebración del evento y que quienes compraron sus boletos para la edición 2020, podrán usarlos para la del próximo año.

La crisis sanitaria ha hecho que la Fórmula 1 cambie drásticamente su calendario y organización, en el caso de México simplemente se explico en el comunicado oficial que tanto promotores, como la Fórmula 1 y el gobierno han tomado esta decisión de forma conjunta.

Parte de ello podría tener relación con que desde hace unos meses parte del Autódromo Hermanos Rodríguez funciona como hospital de campo para tratar a pacientes afectados por el Covid-19.

sdrgsf

Los organizadores han dejado claro que los boletos para el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 podrán ser usados para el evento de 2021 sin costo adicional y reiteran que desde ahora seguirá abierta la venta para el evento de 2021 de las locaciones que aún no se ocupaban.

Al mismo tiempo la Fórmula 1 acaba de confirmar que al calendario entran los circuitos de Nürburgring GP en Alemania, Portimao en Portugal e Imola en Italia, este último en la fecha que correspondía al Gran Premio de México. Sabemos que esta fue una decisión pensada en la seguridad de todos los involucrados en el evento, desde organizadores, equipos y fanáticos.

Actualización: la Fórmula 1 presenta un nuevo calendario actualizado hasta noviembre

Con los que se confirma tres fechas en Italia, la primera en Monza, seguido por Mugello e Imola unos meses después. Rusia también tendrá participación antes de Alemania, Portugal e Imola. A menos que Emiratos Arabes no confirme, todo parece indicar que la temporada 2020 será completamente europea.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios