Compartir
Publicidad

Los nuevos modelos de competición del Renault Clio nos adelantan cómo será el futuro RS

Los nuevos modelos de competición del Renault Clio nos adelantan cómo será el futuro RS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma francesa ha presentado tres modelos nuevos que llegan a renovar la gama de su famoso subcompacto y que están enfocados primordialmente en el ámbito de las competencias, tanto en asfalto como en off-road, todo en el marco de la celebración del Gran Premio de Francia, con este lanzamiento la marca del rombo se reafirma dentro del mundo del deporte automotor.

Renault Clio Cup

Se trata de los modelos Clio Cup, Clio Rally y Clio RX, tres ejemplares que tendrán como destino igual número de ámbitos: circuito (Clio Cup), rally e incluso en las justas deportivas del WRC.

Renault Clio Cup

Estos tres nuevos modelos serán ensamblados en el país galo, en las fábricas ubicadas en Viry-Châtillon y Dieppe, y fueron desarrollados tomando como base la quinta generación del subcompacto francés que fue presentada durante la más reciente edición del Auto Show de Ginebra.

Al tomar como base el Renault Clio RS, estas tres variantes echan mano de versiones actualizadas del motor de 4 cilindros y 1.3 litros Turbo TCe que se acopla a una caja Sadey de 5 velocidades. El paquete se complementa con un embrague Sachs, además de un diferencial de deslizamiento limitado ZF.

Renault Clio Cup

Cabe resaltar que, aunque las versiones para pista y rally ya las habíamos visto anteriormente, el modelo desarrollado para los campeonatos del WRC ha sido una grata sorpresa dentro de Renault Sport, que llega para competir en la categoría R3T.

Renault Clio CUP, Clio Rally y Clio RX

Estos nuevos modelos comenzarán a comercializarse a partir del mes de octubre, de cara al inicio de los campeonatos de 2020. Todos tendrán una potencia final de entre 165 y 175 caballos de fuerza, con un torque máximo de entre 206 y 236 libras-pie, todo dependiendo de la normativa para la que estos modelos sean preparados.

En Motorpasión México | Existió un Renault Clio V6. Así de magnífica era la idea

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio