Compartir
Publicidad

El interior del Renault Clio 2020 pone alto el listón en territorio de SEAT Ibiza

El interior del Renault Clio 2020 pone alto el listón en territorio de SEAT Ibiza
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Renault Clio se presentará en tan solo unas semanas. En este quinto episodio, el emblemático subcompacto francés se transformará en un vehículo mucho más tecnológico y sofisticado. Para prueba de ello —y como primera muestra oficial del modelo 2020—, Renault libera imágenes de su interior.

Como puedes ver, el rediseño es total y su protagonista es el sistema de infotenimiento, que no sólo contará con la pantalla táctil más grande de la gama Renault, sino también la del segmento subcompacto. Va colocada de manera vertical —como ya lo hemos visto en Koleos o Mégane— y puede solicitarse en distintas dimensiones: 7, 9.3 y 10 pulgadas.

Renault Clio 2020 2

Otro chispazo tecnológico del Renault Clio 2020 es la introducción de un cuadro de instrumentos digital, aunque los medidores de temperatura y combustible no son parte de la pantalla. El volante ahora lleva un centro más pequeño para mejorar la visibilidad de este panel y por fin incorpora controles de audio y velocidad crucero; en modelos anteriores fueron criticados por su poca practicidad al ir colocados en la columna de la dirección.

La personalización es otro de los estandartes de esta nueva generación. La cabina podrá solicitarse en distintas combinaciones de colores y acabados, mismos que mejoran para ofrecer una sensación de mayor calidad. El Clio ahora cuenta con iluminación ambiental en ocho colores a elegir. Entre su equipamiento habrá faros de LED, cargador inalámbrico para smartphone, llave inteligente, freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.

Renault Clio 2020 11

La evolución de un mismo concepto de diseño

"Sin querer", Renault nos muestra también el exterior de la nueva generación del Renault Clio. En el video donde se explica con detalle lo nuevo de la cabina, la firma francesa entrevista a uno de sus directivos frente al vehículo sin ninguna clase de camuflaje, de modo que podemos apreciar un frente similar al del modelo actual, aunque adaptado a la iluminación de LED en forma de C saliendo del trazo principal de los faros.

Renault Clio 2020 10

Si la trasera se apega a los bocetos exhibidos como parte de la decoración de la entrevista, el Clio 2020 conservará las calaveras afiladas y una buena dosis de líneas de estilo. Llama la atención la cantidad de elementos cromados que encontraremos para decorar la carrocería.

Finalmente, en términos mecánicos, el Renault Clio 2020 utilizará la plataforma global CMF-B, compartida con algunos modelos de Nissan. Se espera que existan versiones híbridas y de propulsión tradicional, tanto a gasolina, como a diesel.

Renault Clio 2020 3

Su presentación en sociedad tendrá lugar durante el Auto Show de Ginebra, a principios de marzo. Ahí es cuando se darán a conocer sus especificaciones y el resto de las imágenes. Deberá llegar a los principales mercados europeos durante el verano de este año, sin planes de comercializarse en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio