Compartir
Publicidad
Publicidad

Continental presentó un nuevo concepto de rueda para autos eléctricos

Continental presentó un nuevo concepto de rueda para autos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las marcas de autos no son las únicas que buscan innovar para mejorar la experiencia de manejo, también los fabricantes de otros productos, como las llantas, invierten mucho tiempo y dinero en ofrecer mejores productos para que los autos sean más eficientes y seguros. Continental es un claro ejemplo de esto con un nuevo neumático concepto que junta un sistema de frenado diseñado específicamente para los autos eléctricos.

A diferencia de un sistema de frenos tradicionales, la solución de Continental cuenta con un componente en forma de estrella que forma el rin con el disco de freno, y el caliper va acoplado al soporte de la rueda en el eje. Este complejo diseño se creó para lograr varias cosas. En primera es más ligero que un sistema tradicional. En segunda, promete ser más silencioso, y en tercera, tiene un tiempo de vida mucho más grande que los sistemas tradicionales. De hecho, el sistema regenerativo de energía que se utiliza en los autos eléctricos gastará el disco de freno tan poco que se espera duren la vida entera del auto. Lo único que los clientes deberán hacer de vez en cuando es cambiar las balatas.

Continental Ev Brakes

Es bueno ver que fabricantes de elementos externos de los autos también están buscando soluciones para mejorar la experiencia de los clientes al adquirir un auto. No es nada nuevo que una llantera o una marca de bujías experimenten con sistemas alternativos para mejorar un producto, que después los fabricantes de autos utilizarán en sus vehículos. Las llantas son una de las piezas más importantes de los autos, y Continental sabe que no sólo se trata del caucho que hace contacto con el piso, también hay otras maneras de ayudar a que los autos mejoren y sean más eficientes.

En Motorpasión México | Llantas verdes ¿Vamos por buen camino?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos