Publicidad

El nuevo Hummer EV, un monstruo eléctrico de 1,000 hp, ya tiene fecha de presentación

El nuevo Hummer EV, un monstruo eléctrico de 1,000 hp, ya tiene fecha de presentación
Sin comentarios

Hummer se ganó un lugar en la mente de millones gracias a sus camionetas gigantescas derivadas de un vehículo militar. Todos sabemos porque desapareció y durante años creímos que jamás regresarían, hasta que hace algún tiempo General Motors comenzaba a tantear las aguas al liberar rumores que poco a poco se volvieron una realidad. Ahora Hummer está más cerca de su regreso como una submarca de vehículos todoterreno eléctricos y ya han anunciado la fecha para conocer a su primer producto el próximo 20 de octubre de 2020.

Hummer EV 2

Oirginalmente su presentación estaba programada para el 20 de mayo de este año, pero debido a la pandemia y como ha golpeado especialmente a Estados Unidos que es el país con más muertes por este padecimiento en el mundo, General Motors decidió aplazar el evento hasta el otoño de 2020.

Crabm mode

Durante varias semanas estuvieron liberando algunos adelantos, sin embargo, hace unos días hablaron del "Crab Mode" un modo de movilidad que le permitirá a la camioneta moverse de forma lateral o diagonal gracias a un sistema de dirección en ambos ejes y el hecho de cada uno de sus motores eléctricos podrá mover independientemente cada rueda en la dirección que sea necesario para poder maniobrar en las situaciones más complicadas.

Hummer Hummer H2T 2004

A unos días de ese adelanto, la marca confirma que la fecha de presentación de su primer producto, una pick up eléctrica se dará el 20 de octubre de este año. Esta nueva pick-up se creará bajo GMC, Hummer siendo una especie de submarca especializada en la aventura a través de propulsión eléctrica. La producción de los modelos finales llegará supuestamente a finales 2021 para que antes de que acabe ese mismo año los primeros dueños de esta camioneta la puedan disfrutar.

Esta pick-up usará una plataforma nueva para autos eléctricos que podrá llevar baterías de hasta 200 kWh que permitirá un mejor aprovechamiento del poder, además la marca adelanta que producirá 1,000 hp y hasta 11,500 lb-pie de par. Finalmente a través de varios teaser dieron a conocer que también habrán variantes SUV y otros más derivados de esta primera pick-up.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios