Publicidad

El nuevo Hummer eléctrico llegará en versiones SUV y pick-up

El nuevo Hummer eléctrico llegará en versiones SUV y pick-up
Sin comentarios

Hace algunos días tuvo lugar el EV Day, un evento organizado por GM para develar las nuevas creaciones de propulsión eléctrica en todas sus marcas, siendo este año el nuevo GMC Hummer EV el verdadero rey de la presentación, debido a que trascendió que no será solo un modelo, sino una familia de vehículos con varios modelos distintos.

Nuevo Hummer Ev Llegara En Versiones Pick Up Y Suv 4

De manera oficial, el nuevo Hummer EV será presentado el próximo 20 de mayo, y aunque no nos han regalado ningún detalle general sobre el modelo, sabemos que los planes eléctricos de la compañía a futuro son bastante ambiciosos y están encabezados justamente por esta camioneta que ahora sabemos que no sólo llegará en versión pick-up, sino también en una variante SUV, exactamente como lo está haciendo Rivian.

Fue durante el Super Bowl cuando fuimos testigos de las primeras impresiones del nuevo Hummer EV, en un comercial que nos dio a conocer que el modelo contaría con una carrocería estilo pick-up y 1,000 caballos de fuerza bajo el cofre, pero ahora sabemos que aquel modelo fue sólo un adelanto de lo que podremos ver a finales del quinto mes del 2020.

Nuevo Hummer Ev Llegara En Versiones Pick Up Y Suv 1

Esto nos indica que la denominación Hummer se aplicará a toda una familia de modelos con distintas carrocerías, niveles de potencia y autonomía, enfocadas a públicos distintos, pero basándose siempre en la antigua línea de Hummer para uso civil que debutó en el mercado durante la primera década de los 2000.

Nuevo Hummer Ev Llegara En Versiones Pick Up Y Suv 3

De acuerdo con las declaraciones de los responsables de GM, en primer lugar, podremos conocer la variante pick-up del Hummer EV en tres distintas versiones que podrán tener de uno a tres motores eléctricos, siendo esta última versión la que entregará los prometidos 1,000 caballos de fuerza.

Sin embargo, tiempo después tendremos la oportunidad de conocer un segundo modelo, este con carrocería SUV más parecido al antiguo H2, con las mismas configuraciones de motor y los mismos niveles de potencia, aunque mayor comodidad para sus pasajeros.

Nuevo Hummer EV

Lo mejor de cualquiera de estas configuraciones es que estarán diseñados como vehículos totalmente modulares, lo que dará pie a desmontar piezas como el techo o las puertas del vehículo para ajustarse a las necesidades del camino, tal como lo hace actualmente el Jeep Wrangler o lo hará en el futuro el nuevo Ford Bronco.

Para el interior, el modelo estará equipado con una gran cantidad de aditamentos tecnológicos de alta gama, tales como el tablero digital de 10 pulgadas y una enorme pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas en la zona central de la consola.

De acuerdo con los altos mandos de General Motors, la versión pick-up del nuevo Hummer EV será presentada en mayo mientras que la versión SUV tendría que esperar al menos hasta finales del año 2020 para ver la luz.

En Motorpasión México | Nikola Badger, el nuevo contendiente en el cuadrilátero de las pick-ups eléctricas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios