Publicidad

Nissan te dice cómo convertir tu LEAF en un brillante árbol de Navidad ambulante

Nissan te dice cómo convertir tu LEAF en un brillante árbol de Navidad ambulante
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Nissan está dispuesto a hacer cualquier cosa para demostrar las grandes capacidades de su automóvil eléctrico, el Nissan LEAF, que, en esta ocasión, aprovechando la temporada decembrina, ha cambiado su pintura tradicional por una cubierta de luces LED navideñas, conectadas a la batería del auto en un proyecto llamado Nissan Tree, que busca demostrar la enorme cantidad de energía que el modelo puede recuperar al desacelerar o frenar.

Nissan te dice cómo convertir tu LEAF en un brillante árbol de navidad ambulante

Recordemos que la nueva generación del Nissan LEAF está equipada con la tecnología e-pedal, misma que les permite a los conductores controlar la aceleración desaceleración y los frenos con un solo pedal, pues el vehículo detecta la cantidad de presión que se ejerce sobre el mismo para regular la activación de los frenos regenerativos, a fin de producir suficiente energía para los viajes.

Ahora, equipado con miles de luces LED ultrabrillantes, el proyecto Nissan Tree se dejó ver por las calles de París, Francia, donde el vehículo eléctrico más vendido del mundo logró demostrar que puede recuperar hasta 744 kWh de energía si se conduce un promedio de 28,968 kilómetros al año, energía suficiente para abastecer el 20% del consumo total de un hogar.

Nissan Leaf 2018 1280 01

Si estas cifras te parecen confusas, podemos hacerlo más fácil y es que con esta enorme cantidad de energía se podrían encender 266 árboles de navidad con luces incandescentes por una hora completa, o 744 televisores al mismo tiempo durante 5 horas seguidas para ver películas navideñas, aunque quizá la cifra más impresionante es que esta cantidad de energía es suficiente para encender 10,783 casas, equipadas con mil luces LED cada una, por un promedio de cinco horas seguidas.

Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó: “Santa no debería ser el único con un medio de transporte festivo. Queríamos hacer que Nissan LEAF fuera más divertido en esta época del año mientras transmitimos un mensaje muy importante a todos nuestros compradores”.

En Motorpasión México | Nissan presenta un LEAF e+ pero ahora con tracción en las cuatro ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios