Nissan y Mitsubishi se unen para desarrollar una pick-up eléctrica que fabricarán en México

Nissan y Mitsubishi se unen para desarrollar una pick-up eléctrica que fabricarán en México
Sin comentarios

Históricamente, las alianzas entre fabricantes automotrices permiten no sólo compartir tecnologías sino que, además, reducen costos de producción, pues se pueden utilizar plataformas ya existentes, tanto de un fabricante como de otro, para aprovechar al máximo los beneficios, y el más reciente ejemplo son estas dos marcas japonesas.

PICKUP2

La alianza entre Nissan y Mitsubishi dará su primer fruto, pues crearán en conjunto vehículos para el mercado norteamericano desde ambas marcas, es decir, a Mitsubishi le dará un vehículo eléctrico y a Nissan un híbrido enchufable.

Los planes ayudarán a cada fabricante a enfrentar las dificultades que representan desarrollar sistemas de propulsión electrificados y les ayudará a reducir los costos que esto conlleva. Quizá el producto más interesante para los norteamericanos sea la pick up, que se espera que actúe como la continuación de la Frontier de Nissan.

PICKUP3

De acuerdo con Automotive News, Mitsubishi comercializa el modelo Triton, mejor conocida como L200 en México, en otros mercados alrededor del mundo, sin embargo, los impuestos y otros requerimientos le impiden a la firma venderla en Estados Unidos, por lo que será fabricada por Nissan en nuestro país, y de esta forma la nueva camioneta no estará sujeta al arancel del 25 por ciento.

PICKUP5

A largo plazo, los fabricantes de automóviles también podrían decidir agregar opciones de transmisión híbrida y eléctrica al camión, aunque eso no se ha decidido oficialmente. Por su parte, Nissan obtendrá un vehículo híbrido enchufable, producto de este intercambio de tecnología.

PICKUP6

Si bien se espera que la nueva camioneta llegue entre el 2027 y el 2031, no hay indicios de cuándo llegarán al mercado de la Unión Americana laMitsubishi EV o la Nissan PHEV. Sin embargo, ambas marcas indicaron que trabajar juntos será importante, porque cada marca necesita ayuda para “llenar vacíos estratégicos” en sus líneas.

Temas
Inicio