Compartir
Publicidad

Música para tus oídos: BMW se inspira en el arte para generar el sonido que tendrá el nuevo Vision M NEXT

Música para tus oídos: BMW se inspira en el arte para generar el sonido que tendrá el nuevo Vision M NEXT
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando los eléctricos empezaron a “invadir” los mercados, todo parecía felicidad, hasta que con el paso del tiempo empezaron a generar problemas por no emitir un sonido como el de los modelos a combustión; es por eso que las compañías empezaron a poner especial atención en eso.

Hans Zimmer conocido mundialmente por su música para cine, junto con Renzo Vitale, ingeniero acústico y diseñador de sonido de BMW Group, ha compuesto el sonido para el nuevo BMW Vision M NEXT.

Uno pensaría que integrar cualquier melodía en estos modelos sería la solución, sin embargo, existe un gran trabajo detrás para generar como resultado una armonía entre el vehículo y los pasajeros.

bmw

El sonido que integrará el vehículo deportivo fue creado en los estudios de Zimmer en Londres y Los Ángeles.

“Visualizamos sonidos que celebran la belleza y la complejidad de nuestros vehículos y que son capaces de mover a las personas. Veo el diseño del futuro ambiente acústico de las personas como un privilegio y como una responsabilidad”, Vitale.

Bajo la marca "BMW IconicSounds Electric" se creará una oferta de sonido para futuros vehículos eléctricos de BMW que busca experimentar la emoción de manejar con todos los sentidos.

Más de 10 años de desarrollo

En 2009, con la introducción de la flota de pruebas del MINI E, los ingenieros acústicos de BMW Group ya estaban trabajando en el sonido generado artificialmente, con el objetivo de contribuir a mejorar la percepción de los vehículos con transmisiones apenas audibles.

MINI e

Desde el lanzamiento del BMW i3, los clientes han podido elegir la protección acústica para peatones como equipo opcional. Desde entonces, este sistema se ha desarrollado aún más en línea con los nuevos requisitos legislativos y ahora se está implementando gradualmente como equipamiento estándar en todos los híbridos enchufables y vehículos totalmente eléctricos de la firma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio