Mercedes SLS AMG Electric Drive: una de las nueve unidades fabricadas está a la venta por más de 30 millones de pesos

Mercedes SLS AMG Electric Drive: una de las nueve unidades fabricadas está a la venta por más de 30 millones de pesos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Fue en el año 2012 cuando en el Salón de París, Mercedes-Benz presentó un vehículo que adelantaba de cierta forma la transición que hoy en día está vendiendo la firma de la estrella. El Mercedes SLS AMG Electric Drive fue uno de los precursores de la era eléctrica y hoy una de sus limitadísimas unidades se encuentra a la venta.

Sls Amg Electric Drive Venta 2

El plan inicial de Mercedes-Benz era producir 100 unidades, sin embargo solamente se materializaron nueve, haciéndolo todavía más especial. Tal como su nombre lo indica, se trata de un SLS en el que se sustituía el poderoso V8 de combustión y en su lugar se colocaron cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda y que a su vez eran alimentados por una batería de 60 kWh, ayudándote a producir la impresionante cantidad de 750 hp y 737 lb-pie de par.

Sls Amg Electric Drive Venta 4

Orgulloso portador en algún momento del récord que lo colocaba como el eléctrico más rápido en el Infierno Verde de Nürburgring con un tiempo de vuelta de 7:56.234, además de ser capaz de realizar el 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Sls Amg Electric Drive Venta 5

Es a través del conocido sitio de subastas RM Sotheby’s donde este ejemplar con dos dueños y solamente 3,800 km registrados en el odómetro, se encuentra a la venta por 1,5 millones de euros ($36,539,700 pesos), cantidad muy lejana del precio original de 400,000 euros.

Sls Amg Electric Drive Venta 3

No cabe la menor duda de que estamos ante una unidad que hoy en día tiene más relevancia que nunca, un antecedente importante para la actual gama EQ y el venidero AMG ONE.

Temas
Inicio