¿Esto era un coche militar? El interior del Mercedes-Benz Clase G 2019 no escatima en lujos
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¿Esto era un coche militar? El interior del Mercedes-Benz Clase G 2019 no escatima en lujos

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El Mercedes-Benz Clase G nació con los ojos puestos en la industria militar, pero tarde o temprano terminó rindiéndose ante la vida civil —no sin antes haber sido utilizado también como Papamóvil. El audaz todoterreno de los alemanes atraviesa su renovación más importante en los últimos 40 años, y aunque todavía no se animan a hablarnos de motores y diseño exterior, las imágenes del habitáculo ya han sido publicadas.

Desde el primer vistazo, el nuevo Mercedes-Benz Clase G deja claro que su apariencia ruda no está peleada con una cabina de primera clase. Como buen vehículo premium, las opciones de personalización son tan avanzadas que difícilmente habrá dos iguales en la calle, pero desde el modelo base ya nos proponen acabados exquisitos: maderas de poro abierto, tapicería en piel e insertos en metal y fibra de carbono.

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Los asientos tienen función de masaje y están certificados por la Organización Alemana de Salud Vertebral.

A partir de ahí se pueden construir dos paquetes para el interior: Exclusive Interior y Exclusive Interior Plus. El primero está disponible en siete colores de tapicería, algunos de ellos con elegantes combinaciones de piel nappa negra y una más en blanco platinum. El techo, por su parte, va forrado en microfibra DINAMICA. El Exclusive Interior Plus suma tapicería en piel nappa en paneles de las puertas y secciones de la consola central, así como trama tipo diamante en las vestiduras de los asientos. También hay nuevos colores disponibles para el interior.

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Un todoterreno que soñaba ser un Clase S

El nuevo Mercedes-Benz Clase G recibe en herencia el baño tecnológico de los Clase E y S. Estrena, por ejemplo, una enorme pantalla horizontal que va del cuadro de instrumentos al centro del tablero, compuesta por dos displays de 12.3 pulgadas y que se pueden configurar en tres patrones: Classic, Sport y Progressive.

Al volante lleva controles táctiles que responden de la misma manera que un smartphone, lo que debería volver mucho más intuitivo el uso del sistema de infotenimiento. Lleva también un touchpad en la consola central y sofisticados comandos de voz. El sistema de sonido de serie es de siete bocinas, pero puede equipar un sistema Burmester surround de 16 bocinas con 590 watts de potencia.

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Del Clase G de 72 hp al monstruoso 6x6 de seis ruedas

Desde 1979, el Mercedes-Benz Clase G ha vendido ya 300,000 unidades. En un principio, la gama de motores incluía desde un bloque de 72 hp, hasta uno de 156 hp. Desde entonces se había mantenido sin cambios significativos, pero con mejoras constantes para que a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria pueda contar, incluso, con una variante de seis ruedas, tecnologías dignas de un Clase S y versiones AMG.

Esta nueva generación supone una renovación profunda de arriba a abajo, pero bajo la premisa de mantenerse fiel a sus orígenes, por lo que no esperemos un cambio radical en su diseño, pero sí nuevas tecnologías y más capacidades todoterreno. De hecho, sobre esta línea del off-road, todos los Clase G llevan un emblema Schöckl en el poste B, certificando que pasaron la prueba de la montaña cerca de la fábrica de Graz, donde se fabrica.

La presentación oficial tendrá lugar en el Auto Show de Detroit, a mediados de enero del próximo año, para comenzar a venderse muy seguramente durante la segunda mitad del 2018.

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