Todo lo que empieza, en algún momento debe terminar, y la actual generación del BMW Serie 8, la G15, se acerca al final de su trayectoria, la cual inició en 2018. Pero antes de que se retire, la firma alemana preparó un modelo de edición limitada, que se encuentra entre los más distintivos hasta el momento, excluyendo el M8.
Bautizado como M850i Edition M Heritage 2026, se trata de una edición limitada a 500 unidades para todo el mundo, equipadas con un paquete que incluye todas las funciones y terminadas en una paleta de colores nostálgica, extraída de la Serie E31 8 original, una merecida despedida del gran turismo insignia de la marca.

De hecho, esta edición especial debutó en el pasado Pebble Beach, donde se exhibió junto al magnífico E31. A diferencia del coupé de dos puertas de los años 90, la Edition M Heritage se basa en el M850i xDrive Gran Coupé.
Uno de los elementos clave de esta edición especial, sin duda, es su pintura. BMW trajo de vuelta cinco tonos clásicos del catálogo original del E31: Rojo brillante, Azul Mauricio metalizado, Cosmos Negro metálico, Verde Oxford metálico y Daytona Violeta metálico, los cuales están incluidos en el precio, junto con una serie de características que suelen ser opcionales.

Además de los colores nostálgicos se suma un techo de carbono M, un juego de rines de aleación de 20 pulgadas en bicolor Orbit Grey y el paquete M Sport Professional, que agrega detalles oscuros, pinzas de freno negras y faros oscuros.
Por otro lado, el interior está cubierto en alcántara, incluido el tablero, paneles de las puertas y el revestimiento del techo. Los asientos M Sport están forrados en piel Black Full Merino y alcántara, con un patrón en forma de diamante e insignias M en los reposacabezas.

Otros detalles incluyen costuras tricolores, letras M850i específicas de Edition en portavasos y marcos de las puertas, así como una placa numerada en la consola central. El borde de fibra de carbono mate lo une todo. El equipo estándar incluye casi todo en el catálogo, desde el sistema de sonido envolvente Diamond firmado por Bowers & Wilkins, hasta el paquete profesional de asistencia a la conducción.
Del mismo modo que sucede con el M850i convencional, esta edición especial es impulsada por un motor V8 biturbo de 4.4 litros, que genera 523 hp y 533 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total xDrive de BMW, que le permite acelerar de cero a 100 km/h en 3.9 segundos.

La producción comenzará en noviembre próximo y se espera que las entregas comiencen durante el primer trimestre de 2026, tras desembolsar 130,400 dólares.
Ver 0 comentarios