Fue a finales de abril pasado cuando Nissan anunció el lanzamiento del Magnite a nuestro mercado, con el objetivo de convertirse en el SUV más barato de la marca, con un enfoque urbano y una buena dosis de equipamiento.
El Nissan Magnite nació en India a finales de 2020, pero no fue hasta ahora que la marca decidió expandir su presencia al mercado internacional, de hecho, México fue el primer país de Latinoamérica en recibirlo.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) acaba de realizar dos llamados a revisión para este modelo. El primero esta relacionado con el funcionamiento de los faros pues, en la versión Advance, al activar las luces altas, se genera una sobrecorriente en el conector de los faros, provocando un sobrecalentamiento y, al usarlos por periodos prolongados, se derretiría el conector y los faros dejarían de funcionar, lo que podría provocar un riesgo de mal funcionamiento o de evento térmico.
La solución consiste en reconfigurar el módulo IPDM y cambiar el conector de faro izquierdo y derecho, sin costo para los consumidores.
Por otro lado, el segundo llamado a revisión involucra a la tubería del sistema ABS, la cual podría entrar en contacto con el protector térmico del turbo por una holgura incorrecta entre ellos, causando daños por abrasión en la superficie de dicha tubería ABS, perforación del tubo, fuga de líquido de frenos y reducción en la capacidad de frenado del vehículo, por lo que se encendería un mensaje de advertencia en el panel de instrumentos, lo que podría incrementar el riesgo de mal funcionamiento, accidente o colisión.

La solución consiste en inspeccionar la tubería de ABS y ajustar la holgura entre ella y el protector térmico en caso de detectarse una separación menor a 20 mm, sin costo para los consumidores.
Ante ello, Nissan contactará a los consumidores para notificarles el llamado a revisión por medio de llamadas a números de teléfono celular o teléfono fijo, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas dirigidas a domicilios, dependiendo del tipo de datos de contacto con los que cuente Nissan.

Al ser contactados por el call center, los consumidores podrán acudir de forma inmediata a la Red de Distribuidores Nissan en todo el territorio nacional para realizar la corrección.
Cuando alguno de los vehículos involucrados ingrese a cualquier tipo de servicio en alguno de los Distribuidores Autorizados Nissan, serán pasados a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida.
Ver 0 comentarios