Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mercedes-Benz Clase G se despide después de casi 40 años de servicio

El Mercedes-Benz Clase G se despide después de casi 40 años de servicio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos todoterreno reales son cada vez menos. La popularidad de los crossover ha hecho que los verdaderos SUV sean una especie en extinción, y que las camionetas se conviertan en autos más grandes con una posición de manejo más alta. Afortunadamente todavía existen algunos vehículos que se niegan a ceder ante la presión del mercado y siguen siendo verdaderos 4x4, uno de ellos es el Clase G de Mercedes-Benz. Este auténtico vehículo militar ha estado en producción por casi 40 años, y su reemplazo llegará muy pronto, por lo que la marca alemana ha creado algunas ediciones especiales para despedirlo.

El G65 AMG contará con una edición especial llamada Final Edition de la cual sólo se fabricarán 65 unidades. Contará con el motor V12 twin turbo de 6.0 litros con 621 caballos de fuerza y 738 lb-ft de torque. Cuenta con acabados en bronce mate y rines especiales de 21 pulgadas. También encontramos calipers de frenos en color plata y salidas de escape en negro mate. En el interior encontramos una temática parecida con vestiduras en piel Nappa color negro, costuras contrastantes y acabados en fibra de carbono.

Mercedes Amg G65 Final Edition

Pero este no es el único Clase G que tendrá una edición de despedida. La marca anunció que otras variantes más accesibles del modelo también contarán con una edición especial para decir adiós. Los G350d, G350d Professional y G500 contarán con pintura, equipamiento y emblemas especiales para conmemorar el final de producción del actual Clase G. Cada modelo contará con un color especial y se fabricarán sólo 463 unidades de cada modelo.

El Clase G se ha fabricado sobre la misma base desde 1979, y gracias a varias actualizaciones se ha mantenido vigente cumpliendo las necesidades de un grupo muy específico de clientes. A lo largo de su vida ha logrado vender cerca de 300 mil unidades, cifra que puede parecer poca si lo comparamos con otros modelos de su categoría como el Jeep Wrangler que vende esa cantidad en sólo un año, pero hay que tomar en cuenta que el Clase G es un verdadero vehículo militar que fue concebido como el todoterreno más capaz del mundo, y que casi 40 años después sigue cumpliendo con esa promesa.

En Motorpasión México | El nuevo Mercedes-Benz Sprinter se tragó un Clase S y ahora luce así de bien

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos