Publicidad

McLaren Senna GTR LM: Cinco one-off con mucho sabor a celebración

McLaren Senna GTR LM: Cinco one-off con mucho sabor a celebración
Sin comentarios

En este 2020 se cumplen 25 años de la histórica victoria de McLaren en Le Mans con su icónico McLaren F1 GTR, un auto de competencia basado en el súper deportivo más rápido del mundo en su época, y para celebrar esta fecha tan especial, la firma británica decidió lanzar el nuevo McLaren Senna GTR LM, un tiraje de cinco one-off construidos por su división de operaciones especiales MSO, que rememoran aquella histórica victoria.

Mclaren Senna Gtr Lm 5

Cada uno de estos McLaren Senna GTR LM están construidos para celebrar aquella fecha en la que la firma británica se alzó con los lugares 1, 3, 4, 5 y 13 de la carrera de resistencia más famosa del mundo, y por ello MSO invirtió más de 800 horas de trabajo en cada uno de estos vehículos, poniendo atención en los más mínimos detalles para hacerlos algo verdaderamente impresionante.

Mclaren Senna Gtr Lm 12

Sobre las mejoras estéticas, de las que hablaremos más adelante, cada uno de estos McLaren Senna GTR ha recibido el mismo tratamiento en el motor, recibiendo nuevas válvulas de matriz metálica (MMC) que reducen el peso y la compresión, así como una revisión de culatas y cilindros para elevar al máximo la potencia de este vehículo.

Todo lo anterior se traduce en que el motor V8 de 4.0 litros biturbo puede generar hasta 845 caballos de fuerza, 20 más que el modelo GTR convencional, así como un aumento en el límite de revoluciones hasta las 9,000 rpm, bastante por encima de las 8,250 rpm del modelo convencional.

Mclaren Senna Gtr Lm 14

A todo lo anterior se le suma el nuevo trabajo aerodinámico acompañado de una nueva relación de potencia peso, que se mejoró gracias a la implementación de nuevos materiales ligeros, con lo cual el McLaren Senna GTR LM permite alcanzar más de 1,000 kilogramos de carga aerodinámica, suficientes para mantenerlo pegado al asfalto en todo momento.

Mclaren Senna Gtr Lm 26

En cuanto al diseño cada uno de ellos es distinto y está inspirado en cada uno de los McLaren F1 GTR que participó en las 24 horas de Le Mans de 1995. Comenzamos esta lista con el 825/1, que hace homenaje al F1/01R, ganador de la carrera de 1995.

Mclaren Senna Gtr Lm 31

Este vehículo se pintó en color gris obscuro llamado Ueno Grey, acompañado por el número 59, mismo del ganador de 1995, y con el patrocinador de la marca japonesa Ueno Clinic, que quizá en su momento no fue tan reconocido, pero ahora es toda una leyenda. Todo lo anterior es remarcado por el juego de rines firmados por OZ Racing.

Mclaren Senna Gtr Lm 29

El segundo de estos Senna GTR LM es el 825/6, inspirado en el McLaren F1/056R, mejor conocido como “El Coche de Harrods”, por su icónico patrocinador que se plasma sobre la pintura amarilla y verde de este modelo, que en Le Mans 1995 cruzó la meta en tercer lugar.

Mclaren Senna Gtr Lm 39

Esta combinación de colores también la vimos en el McLaren P1 que compitió en las 24 horas de LeMans de 2015, sin embargo, esta es la primera vez desde hace 25 años que Harrods vuelve a aparecer en la carrocería de un McLaren, pues no lo había hecho desde aquel tercer lugar.

Mclaren Senna Gtr Lm 41

El tercer modelo de esta lista es el Senna GTR LM 8255/2, también conocido como “Auto de Gulf” por su inmortal patrocinador, Gulf, que se plasma sobre la carrocería azul y plata con detalles en naranja que le dan un aspecto simplemente espectacular. Este modelo está inspirado en el McLaren F1 GTR que cruzó la meta en cuarto lugar en 1995, tras dar 291 vueltas a la pista.

Mclaren Senna Gtr Lm 35

Para el cuarto modelo, el GTR LM 825/7, se inspiraron en el modelo conducido por los pilotos franceses Fabien Giroix, Olivier Grouillard y el suizo Jean Denis Deletraz, que terminaron la carrera de 1995 en quinto lugar, solo una vuelta por detrás del Gulf.

Mclaren Senna Gtr Lm 17

Este modelo, patrocinado por Elf y Jacadi, porta una inconfundible carrocería de color azul y negro acompañada por el número 50, y se enorgullece de ser el único de estos cinco modelos que porta la bandera francesa por la nacionalidad de sus patrocinadores y dos de sus pilotos.

Mclaren Senna Gtr Lm 33

Por último, pero no menos importante, tenemos al Senna GTR LM 825/5, que homenajea al McLaren F1/05R, mejor conocido como “El coche de Cesar” que se muestra sumamente agresivo con su pintura plateada y detalles en color negro, como la bandera en su costado derecho, que resaltan de sus cuatro hermanos.

Mclaren Senna Gtr Lm 15

Este vehículo porta el número 42 y se inspira en el modelo que culminó la carrera en el lugar número 13, conducido por los franceses Jean-Luc Maury-Laribiere, Marc Sourd y Hervé Poulin. Maury-Laribiere y Poulin, conocidos también por ser pioneros en los “autos de arte” pues fueron ellos mismos quienes pidieron al artista Cesar Baldaccini que imaginara un diseño para su auto de LeMans.

Si ya estás pensando en sacar los ahorros del banco te tenemos una mala noticia: los cinco modelos ya están vendidos y solo esperan llegar a sus felices propietarios en próximos días.

En Motorpasión México | McLaren Senna “Ride On”, el juguete ideal para tu hijo, que tú también vas a querer

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios