Publicidad

El McLaren P1 GTR-18 preparado por Lanzante es un devorador de asfalto ataviado con los colores de Gulf

El McLaren P1 GTR-18 preparado por Lanzante es un devorador de asfalto ataviado con los colores de Gulf
Sin comentarios

Si eres un petrolhead declarado, seguramente recordarás que allá por el lejano 2013, la firma de Woking deleitó al mundo con el McLaren P1, el sucesor espiritual del mítico F1 de los años 90, que aprovechó al máximo la evolución tecnológica para ofrecernos un sistema de propulsión moderno en torno a las cuatro cifras de potencia. Ahora, la sorpresa más reciente en torno a este tema es el McLaren P1 GTR-18 preparado por Lanzante.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 9

Este modelo definitivamente se quedó en nuestra memoria e inició una nueva generación de vehículos McLaren que poco a poco se fueron superando a sí mismos y que prometen un nuevo sucesor de la estirpe del P1 para el año 2024, aunque antes de eso podremos disfrutar de una nueva edición de este vehículo muy emocionante.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 1

Por aquellos años en los que se lanzó el P1, el preparador de autos Lanzante fue el encargado de crear las versiones para pista de este superdeportivo británico, presentándonos el P1 LM y el GT, creados especialmente para los campeonatos de turismos y de resistencia, sin embargo, ahora esta empresa llega con una nueva creación lista para las calles, el McLaren P1 GTR-18, que luce espectacular gracias al diseño exterior inspirado en los colores de Gulf.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 3

Si no has vivido debajo de una piedra todos estos años, sabrás que la mítica combinación de colores azul y naranja en una carrocería han quedado inmortalizados por el fabricante de lubricantes como patrocinador de los mejores equipos de competición y justamente Lanzante quiso ocupar esta estirpe para demostrar que su más reciente creación es un verdadero bólido para las pistas.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 6

Para hacerlo, el preparador utilizó una mezcla exacta de los tonos de Team Gulf Davidoff, recreando el diseño del famoso F1 GTR patrocinado por este fabricante en los años 90 y combinándolos con un nuevo kit aerodinámico específico para la edición, que incorpora un enorme alerón que te mantendrá pegado al piso y un splitter delantero diseñado a medida para la fascia delantera.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 21

Lanzante asegura que esta unidad pintada con los colores de Gulf será única en el mundo, pues ellos solo tienen planeado construir seis unidades del P1 GTR-18, sin embargo, las otras cinco estarán pintadas con otro diseño, todos ellos inspirados en las decoraciones más clásicas e icónicas del automovilismo mundial.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 23

En la parte mecánica, no se ha informado si habrá algún cambio, por lo que podemos suponer que el McLaren P1 GTR-18 mantendrá la propulsión híbrida del modelo que combina un motor a gasolina V8 de 3.8 litros twin turbo con un generador eléctrico de alta capacidad para entregar una potencia máxima de 1,000 caballos de fuerza, con los cuales puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora.

Lanzante Mclaren P1 Gtr 18 Gulf 14

Cada una de las seis unidades que serán construidas de este vehículo tendrá un valor que rondará los 2.5 millones de euros, costo que incluirá el valor del nuevo kit aerodinámico, el diseño de una funda protectora a medida, un casco de carreras pintado igual que el exterior del auto y una cubierta de llave construida enteramente de fibra de carbono.

Lo mejor es que el modelo cumple todas las regulaciones para circular en las calles, al menos en Europa, por lo que podrás salir a lucirte un poco en él por el centro de la ciudad.

En Motorpasión México | El McLaren Senna gana 100 hp extra gracias a la mano de Novitec

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios