Publicidad

El Mazda CX-5 2022 podría usar la plataforma de tracción trasera del Mazda 6 y cambiar su nombre a CX-50

El Mazda CX-5 2022 podría usar la plataforma de tracción trasera del Mazda 6 y cambiar su nombre a CX-50
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La noticia de que Mazda podría estar trabajando en una plataforma de tracción trasera y motor de seis cilindros en línea para la siguiente generación del Mazda 6 destapó mucha alegría entre los entusiastas. El CX-5 —o su sucesor— podría seguir los mismos pasos, según información filtrada.

Nuestros colegas de CocheSpias publicaron un documento que presume ser la gama de propulsores de la próxima generación del CX-5. En él se muestran los motores de 2.5 litros de la generación actual, el turbo con 230 hp y el atmosférico con 190 hp y un sistema microhíbrido. El diesel de 2.2 litros disponible en Europa también figura en la lista.

Mazda Cx 5 2

Lo más interesante son los dos nuevos motores, que se alinearían a la plataforma de tracción trasera del Mazda 6, con disponibilidad de tracción integral: bloques de seis cilindros a gasolina o a diesel, ambos de 285 hp; el SKYACTIV-X, en concreto, iría asistido por un sistema microhíbrido y tendrá 3.0 litros de cilindrada.

Mazda Cx50

Adiós al nombre CX-5, hola al CX-50

Mazda registró el nombre CX-50 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, lo que invita a pensar que la siguiente generación del CX-5 cambiará de nombre. La idea no debería sonar descabellada pues, tal y como mencionan nuestros colegas de AutoEvolution, sería el primer cambio a profundidad en la historia de este modelo.

Mazda Cx 5 4

El Mazda CX-5 nació en 2012 como reemplazo del CX-7. Cuando se estrenó su segunda generación en 2017, la transformación en diseño y acabados fue radical, pero la plataforma no fue totalmente nueva, ni la gama de motores ni las transmisiones. El CX-50 supondría una evolución total, lo que conllevaría también a un oportuno cambio de nombre.

Sea CX-5 o CX-50, la nueva generación del SUV de Mazda deberá heredar el talento del próximo Mazda 6 y dar continuidad a la estrategia de la marca de separarse de las firmas de volumen con una propuesta de más calidad y bajo una configuración mecánica difícil de encontrar entre sus competidores actuales. Se espera que su lanzamiento tenga lugar en el transcurso de 2022.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios