Mazda lo niega: el próximo CX-5 no se llamará CX-50, pero los nombres CX-10 a CX-90 sí están registrados

Mazda lo niega: el próximo CX-5 no se llamará CX-50, pero los nombres CX-10 a CX-90 sí están registrados
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Hace algunas semanas, un medio japonés anunció que la siguiente generación del Mazda CX-5 cambiaría su nombre a CX-50, citando a una fuente anónima interna a la marca. Mazda levanta la voz y aclara mediante un comunicado que dicha información es falsa y nada de lo publicado es verdad.

Entre la información divulgada por el sitio Spyder7 también se encontraba una imagen que adelantaba las distintas motorizaciones que se ofrecerían con el presunto CX-50, donde se mencionaba un motor turbo de 2.5 litros, algunas variantes mild-hybrid e incluso un SKYACTIV-X de 3.0 litros en torno a 285 hp. Al respecto, Mazda menciona que dichos formatos no corresponden a los que trabajan en la marca.

Mazda Cx 50 Registro

Mazda registró los nombre CX-10 a CX-90, y eso está comprobado

Mazda nos deja en claro que el próximo CX-5 no cambiará de nombre, sin embargo, la nomenclatura "CX-50" sí está registrada por Mazda en distintas oficinas de patentes de marcas del mundo, incluida la de Estados Unidos, tal y como hemos podido confirmar. El registro data del 5 de julio de 2019 e incluye a todas las variantes del CX-10 al CX-90, de diez en diez.

Mazda Cx 50 Cx 5

Que todos estos nombres estén registrados no significa que Mazda tenga planes de utilizarlos. En ocasiones, las marcas protegen posibles denominaciones que podrían ocupar para productos en el futuro, sin un plan concreto para nuevos modelos.

Desde hace tiempo suena la idea de que Mazda podría emplear un "cero" adicional en el nombre de sus SUV para lanzar una variante de estilo coupé con el fin de hacer frente a este nuevo segmento en auge, sin embargo, el CX-30 no llegó a posicionarse en esa categoría, lo que quitaría el sustento a esta teoría.

Mazda Cx 50 4

Respecto al próximo CX-5, todo apunta a que compartirá la plataforma de tracción trasera con la siguiente generación del Mazda 6, en la búsqueda de la firma japonesa de posicionarse por encima de las marcas de volumen con modelos de configuraciones mecánicas más interesantes e interiores de gama alta.

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