La Mazda BT-50 viene para México: así es la pick-up rival de Hilux y NP300

La Mazda BT-50 viene para México: así es la pick-up rival de Hilux y NP300
3 comentarios

Las pick-ups representan un alto volumen de ventas en países como México. Desde hace casi 20 años, Mazda ofrece una pick-up en su gama global de modelos, pero es hasta ahora que la firma japonesa hace oficial la llegada de este modelo a México. La Mazda BT-50 vendrá a plantar cara a Nissan NP300, Toyota Hilux y Ford Ranger.

Mazda Bt 50 Mexico 3

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda de México, confirmó la llegada de la BT-50 a nuestro país, sin especificar aún fecha de llegada, versiones ni ningún tipo de especificaciones.

La Mazda BT-50 tiene presencia en mercados de Oceanía, África, Asia y América. No se trata como tal de un desarrollo propio de Mazda, sino de una colaboración con la firma japonesa Isuzu. De la Isuzu D-Max se deriva el chasís, el motor y la tecnología; Mazda, por su lado, pone algunos elementos del interior y un diseño adaptado a los canones de la casa.

Mazda Bt 50 Mexico 2

No sabemos qué motores ofrecerá para México, pero es altamente probable que no se ofrezca ninguna opción a gasolina; a nivel global, Mazda BT-50 e Isuzu D-Max ofrecen exclusivamente motores a diésel. Lo más probable es que venga a nuestro país con un motor turbodiésel de 3.0 litros, capaz de generar 190 hp y 332 lb-pie, con transmisión manual o automática de seis cambios y tracción integral conectable.

Según versiones, su capacidad de carga puede superar una tonelada. Además puede remolcar hasta 3,500 kg.
Mazda Bt 50 Mexico 4

En lo que respecta a versiones y equipamiento, es posible que Mazda persiga el volumen con configuraciones relativamente austeras, orientadas completamente hacia cumplir labores de trabajo, aunque el enfoque actual de modelos de la marca nos invita a pensar que también habrá variantes con un buen nivel de equipamiento, entre el que podría incluirse pantalla con Android Auto y Apple CarPlay, asientos calefactables e incluso asistencias avanzadas de manejo.

Mazda Bt 50 Mexico 5

Es cuestión de tiempo para que Mazda revele todos los detalles de la BT-50 para México. Este modelo forma parte de lo ambiciosos planes de crecimiento de la marca en nuestro país. En los próximos meses también se espera la llegada de una actualización de Mazda2 —con una nueva opción a motor de 2.0 litros—, Mazda CX-70 y una versión plug-in hybrid de CX-90.

Temas
Inicio