Publicidad

La Mazda BT-50 2021 lleva por lo alto el diseño y refinamiento de la casa en el mundo de las pick-ups

La Mazda BT-50 2021 lleva por lo alto el diseño y refinamiento de la casa en el mundo de las pick-ups
7 comentarios

La Mazda BT-50 es una pick-up que la firma japonesa ha ofrecido en algunas regiones de Oceanía, África, Asia y América desde 2006. Nació como un vehículo derivado de la Ford Ranger, sin embargo, para su nueva generación, el modelo 2021 toma prestadas las entrañas de una Isuzu D-Max y las viste con todo el carácter y estilo de la casa.

Mazda Bt 50 Pick Up Mexico 8

Los diseñadores de Mazda lograron adaptar la corriente estética KODO al segmento de las pick-ups. La BT-50 2021 lleva un frente muy similar al de un CX-9, con la enorme parrilla de la marca, enmarcada por las alas cromadas e integrada al diseño de los faros de LED. La trasera es menos espectacular para no comprometer su capacidad de carga.

Mazda Bt 50 Pick Up Mexico 7

Mazda no ha revelado muchos datos técnicos, aunque sí anticipó que la nueva BT-50 tiene una capacidad de carga por encima de una tonelada y que su capacidad de remolque ronda los 3,500 kg. Sus dimensiones son de aproximadamente 5.2 metros de largo para participar en el mismo juego que Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Nissan NP300 y Ford Ranger.

Mazda Bt 50 Pick Up Mexico 15

Llama la atención que Mazda no se limitó a retocar por completo el exterior para adaptarlo a su sofisticada línea de diseño; el interior también fue modificado para encajar con la filosofía de la marca. No veremos un diseño revolucionario, pero sí una calidad poco habitual en este tipo de vehículos, con tapicería bitono, materiales suaves en puertas y consola central, así como un volante propio de Mazda.

Mazda Bt 50 Pick Up Mexico 17

Según versiones, la pick-up de Mazda se puede equipar con infotenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatización automática, llave inteligente, pantalla a color para la computadora de viaje, asientos calefactables, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril y más.

Mazda Bt 50 Pick Up Mexico 4

El chasís y el motor son compartidos con la Isuzu D-Max, es decir, tendremos un motor turbodiesel de 3.0 litros, capaz de generar 188 hp y 332 lb-pie. Se puede solicitar con transmisión manual o automática de seis cambios, así como tracción trasera o en las cuatro ruedas (conectable) con un diferencial capaz de ayudarle a moverse sin dificultad fuera del asfalto.

Mazda Bt 50 Pick Up Mexico 6

Australia será el primer mercado en recibir a la nueva Mazda BT-50, con inicio de ventas previsto para el segundo semestre de este año. Su expansión considera a algunos mercados del sur de Asia, ciertos países de África y también unos cuantos de Latinoamérica. En principio, México no está considerado dentro de sus planes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios