Publicidad

Mark E, así podría llamarse el primer SUV eléctrico de Lincoln y Rivian que llegará en 2022

Mark E, así podría llamarse el primer SUV eléctrico de Lincoln y Rivian que llegará en 2022
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha pasado algún tiempo desde que Ford anunció que de su asociación con Rivian llegaría un nuevo SUV destinado a su marca premium, Lincoln, que se construiría sobre la plataforma “skateboard” de la start up y alcanzaría cifras de potencia y torque muy altas. Ahora se ha dado a conocer que el probable nombre de este modelo será Mark E.

Lincoln Corsair 2020 1280 72

Recientemente, el CEO de Rivian, R. J. Scaringe, mencionó que el proyecto que están trabajando con Ford sería un “producto impresionante”, algo muy distinto a lo que ya hemos visto en sus prototipos, aunque seguiría insertándose en el segmento de los SUV, con un diseño único y muy llamativo.

Lincoln Corsair 2020 1280 76

Aunque ambas compañías han revelado pocos detalles sobre este proyecto y no han ahondado mucho en el tema del diseño, recientemente se dio a conocer que al utilizar la plataforma de Rivian, se presentaría la oportunidad de incorporar también tecnologías avanzadas en la conducción como el sistema “Quiet Flight DNA”.

Lincoln Mkc 2019 1280 0f

En una reciente entrevista otorgada a Car & Driver, los representantes de ambas empresas afirmaron que el mencionado SUV muy probablemente llegará en 2022 y llevará el nombre de Lincoln Mark E, una clara referencia a los nombres “MK” que antes solía utilizar en sus modelos, mismos que ahora han sido reemplazados por modelos como Aviator, Corsair, Nautilus y Navigator.

Lincoln Nautilus 2019 1280 35

A nivel mecánico se espera que los modelos puedan ofrecer cifras de potencia y torque similares a los del Rivian R1T y R1S, quizá iniciando en el rango de los 402 caballos de fuerza y 412 lb-pie de torque, con un par de motores, uno para cada eje y elevando las cifras, en el tope de gama, hasta los 754 p con 825 lb-pie de torque, en este caso, una potencia generada por un juego de cuatro motores, uno para cada rueda, que serían alimentados por baterías de 105 y hasta 180 kWh de capacidad, que entregarían rangos de autonomía de entre 390 y 660 kilómetros.

En cuanto al precio, se especula que el Mark E podría lanzarse inicialmente cerca de los 70,000 dólares, tomando en cuenta que el Rivian R1S llegará al mercado por un precio de 72,500 dólares, poco más de 1.7 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | Amazon apuesta por la movilidad ecológica y compra 100,000 camiones a Rivian

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios