Una raya más al tigre: Tesla llama a revisión a más de 63,000 Cybertrucks porque sus luces podrían deslumbrar a otros conductores

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Pablo Monroy

Cuando la Cybertruck comenzó a llegar a sus dueños, también comenzaron a surgir muchos problemas, desde dificultades con el acelerador y neumáticos que se desgastaban con rapidez, hasta problemas de oxidación y piezas que caían en movimiento.

De ahí que no sea de extrañar que las ventas sean tan decepcionantes a tal grado que Elon Musk está empezando a comprar sus camionetas él mismo para SpaceX y xAI, dos de sus empresas que han empezado a adquirir Cybertrucks.

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Ahora, un total de 63,619 Cybertrucks fabricados entre noviembre de 2013 y octubre de 2025 (prácticamente todos los Cybertruck) están sujetos a una llamada a revisión, relacionada con las luces LED delanteras. El problema no son los faros principales ni las luces altas, sino las de estacionamiento.

Tesla descubrió, durante una revisión interna, en la que realizó pruebas fotométricas, que los LED emitían demasiada luz. El gobierno de Estados Unidos tiene reglas sobre la cantidad de luz que se puede emitir y el Cybertruck excedió los límites establecidos en FMVSS 108, es decir, demasiada luz, algo que podría distraer a los conductores que se dirigen hacia ellos, dicen las autoridades.

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Los ingenieros concluyeron que el software de la pick-up eléctrica estaba indicando inadvertidamente a las unidades de luz LED que emitieran demasiada luz brillante, por lo que es un problema cuya solución únicamente requiere una actualización de software en lugar de un cambio de hardware complicado y costoso.

Como se trata de un Tesla con tecnología avanzada, esa actualización se puede gestionar vía inalámbrica y no requiere una visita al concesionario. Tesla no es la primera empresa obligada a retirar un costoso vehículo eléctrico por luces demasiado brillantes. Recordemos que el año pasado, Porsche realizó un llamado a revisión a más de 3,000 unidades de su SUV Macan E.

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